La borrasca "Miguel" llega con fuerza hoy A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Cubierto, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, que se extenderán a partir de la mañana desde el oeste y serán persistentes y localmente fuertes en las zonas costeras del Atlántico. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del sur girando a oeste y suroeste, arreciando desde la mañana a fuerte en los litorales fundamentalmente, y con rachas muy fuertes generalizadas.

ASTURIAS: Nuboso aumentando a cubierto y disminuyendo al final a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad oriental. Viento de componente sur en el interior con intervalos fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes en Cordillera y Picos y zona Suroccidental durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, con predominio de los claros por la mañana, aumentando a nuboso con lluvias débiles y chubascos que por la tarde se extienden de oeste a este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en notable ascenso. En el litoral, viento flojo variable aumentando por la mañana a este con intervalos de fuerte y girando por la noche a oeste y suroeste. En el interior, viento del sur flojo aumentando a mediodía a suroeste con rachas muy fuertes en la Cordillera.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con predominio de los claros por la mañana, aumentando a nuboso con probables lluvias débiles en el extremo oeste al final del día que de manera débil y dispersa podrían extenderse al resto. No se descartan brumas ni bancos de niebla en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en notable ascenso. Viento flojo variable, arreciando a este en el litoral y girando al final a suroeste; en el interior aumenta a componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos de madrugada en el tercio norte, y poco nuboso en el resto. Aumento desde el oeste a cielo nuboso o cubierto a partir de la tarde, con precipitaciones en el noroeste, que se extenderán de oeste a este. Es poco probable que alcancen el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, ligero en el oeste y localmente notable en el noreste. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en la mitad oeste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oeste al final del día ni brumas o bancos de niebla en zonas altas del norte de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en el norte y máximas en ascenso entre notable y extraordinario. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a sureste y arreciando a mediodía durante la tarde, con rachas muy fuertes en Pirineos y montañas del noroeste.

LA RIOJA: Predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de madrugada, y al final del día en el oeste, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso que puede ser notable. Vientos flojos variables, tendiendo al sur en la Sierra, y al sureste en la Ribera.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro; máximas en ascenso, de forma notable en Zaragoza. Viento de sur y sureste flojo aumentando a moderado, con intervalos de sureste fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad este y litoral de Tarragona. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado tendiendo a partir de mediodía a sur moderado; en el resto, viento del sur y sureste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Valle de Arán y cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso, por la tarde, en el noroeste. No se descartan chubascos ocasionales en el tercio norte al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando la nubosidad de oeste a este al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Viento flojo variable de madrugada tendiendo por la mañana a suroeste y arreciando, con alguna racha muy fuerte al final del día en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso al final del día en el oeste de Toledo y de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el tercio oriental, pudiendo ser localmente notable en Albacete, mientras que en Toledo el ascenso será ligero o no habrá cambios. Viento flojo del sur y suroeste en las provincias orientales y del oeste y suroeste en el resto, aumentando la intensidad en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el litoral. Viento de componente este flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Vientos flojos variables, tendiendo a sur o sureste por la tarde y arreciando.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos del norte en Menorca y flojos en el resto, tendiendo a vientos del sureste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el interior oriental, mínimas en descenso y máximas en ascenso; sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde, con intervalos fuertes.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos abriéndose algún claro a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste de las islas de mayor relieve. 

La borrasca "Miguel" llega con fuerza hoy A Coruña

Te puede interesar