Sada y sus Contornos acusa a Anido de querer poner a un procesado de conserje

11 enero 2011 / 24 enero 2011 página 10 / 28 febrero 2012 página 22 sada.- los alumnos del colegio sada y sus contornos volvieron ayer por fin a sus aulas
|

La asociación que integra a las familias de los alumnos del colegio Sada y sus Contornos de Sada asegura que el alcalde, Ernesto Anido, propuso para realizar las funciones de conserje del centro educativo a personas que han sido condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

“Después de mantenernos cinco semanas sin conserje (el Ayuntamiento) pone el colofón a su ineficacia irresponsable pretendiendo ponernos como conserje (...) a una persona condenada por un juez a realizar trabajos sociales”, indican desde la asociación.

La entidad, cuya presidencia ostenta Lóis Uxío Taboada, indica que no es de recibo “ni cabe en cabeza alguna” que se pretenda que una persona rinda su condena como conserje de un colegio de Infantil y Primaria.

“Es un insulto, es intolerable y muestra una vez más la insensibilidad, conceptos éticos e irresponsable gestión contra esta comunidad educativa, alumnos, maestros y familias”, añade Taboada.

La asociación muestra además su respaldo a la dirección y al consejo escolar y asegura repudiar lo que considera degradación a la que se llega “utilizando la mentira y las verdades a medias insidiosas para esconder tanta ineficacia e incompetencia”.

Para el presidente de la entidad escolar, al alcalde, Ernesto Anidodebería avergonzarse “de que los padres y las madres tengan que paliar tanta ineficacia asumiendo labores que son responsabilidad del Ayuntamiento y que los niños tengan que estar escolarizados en barracones”.

Taboada insta a la Xunta a intervenir en esta situación que se inició, cabe recordar, cuando hace mes y medio la persona que ejercía las labores de conserje cogió una baja médica.

Por este motivo, el pasado miércoles se celebró una sesión extraordinaria del consejo escolar en la que se abordó la cuestión en el tercer punto del orden del día.

En dicha reunión se puso de manifiesto la incomodidad provocada por la ausencia de un conserje, debido a que las labores que éste debe desempeñar son atendidas desde mediados de marzo por el profesorado, lo que redunda en su trabajo como docentes.

Ante esta situación, los padres de los escolares decidieron establecer un “turno voluntario” entre los padres de los alumnos para realizar las labores de conserje.

 

Versión municipal > El Ayuntamiento, por su parte, responsabiliza de la situación al responsable de la dirección del colegio, Gayoso Barreiro, al que acusan de haber rehusado a dos conserjes propuestos.

El gobierno local indicó que en el momento que tuvo conocimiento de la situación y se realizó la petición de sustitución, la concejala de Empleo, María Núñez, gestionó el destino al colegio de dos personas contratadas por el Ayuntamiento para prestar servicios a la comunidad.

 

Sada y sus Contornos acusa a Anido de querer poner a un procesado de conserje