La agrupación ‘O Caldeirón’, la primera que verá la luz en la ‘era de bronce’

La afición deportivista cuenta las horas para comenzar a renovar sus abonos y continuar apoyando al club con más fuerza que nunca | p.g.fraga
|

El deportivismo responderá al trato indigno que le ha tributado Laliga con más fuerza que nunca, tirando de orgullo en una época en que sus derechos han sido pisoteados por las esferas que rigen el fútbol profesional estatal.

Apenas 72 horas después de que se consumase el descenso a Segunda División B la Federación de Peñas del RC Deportivo recibía la llamada de la primera agrupación que verá la luz en esta categoría.

En la localidad de Malpica, reducto blanquiazul por excelencia, un grupo de jóvenes seguidores que ya tenían en mente constituirse como peña deportivista han dado el paso definitivo para no dar la espalda al club de sus amores y redoblar esta pasión.

Enrique Souto, presidente de la agrupación ‘O Caldeirón’, pormenoriza acerca de la puesta de largo de un colectivo caracterizado por la juventud de la práctica totalidad de sus integrantes.

“Somos un grupo de 35 aficionados del Deportivo que nos reuníamos con anterioridad desde hace un par de años en el restaurante San Francisco; le veníamos dando vueltas a la idea de asociarnos como peña y con todo lo que ha pasado recientemente convencimos al dueño de la sede para dar el paso adelante”, explica el citado incondicional blanquiazul, que afirma que la peña no tuvo reparos en nacer en la categoría de bronce.

“Sinceramente es algo que nos da igual, somos ‘fans’ del Depor en cualquier escenario; nos da igual que sea Segunda o Segunda B, lo que queremos es ver a nuestro equipo”, dijo.

Compuesta por socios del RC Deportivo en más de la mitad de sus miembros, la ‘O Caldeirón’ pretende transformar la rabia e indignación actual que siente en ímpetu para respaldar al Deportivo en la temporada 20-21.

“Todo lo que sucedió desde el 20 de julio, con la suspensión del partido, las decisiones de LaLiga y el CSD, nos pareció surrealista, pero a la vez nos dio más ánimos para acelerar la puesta en marcha de la peña; los ‘palos’ que nos dieron nos incentivaron más y creo que estamos con muchas ganas, como toda la afición coruñesa, para salir de ahí abajo. Lo de la última jornada fue inadmisible pero creo que nos van a ver pronto en Primera”, agregó la cabeza visible de la nueva peña.

“De cara a la 20-21 vamos a estar en los partidos de Riazor y en dos desplazamientos, Santiago y otro más... Creo que los abonos van a ser más baratos y la LFP ha generado más unión en el deportivismo, vamos a ser más socios que este año”, concluyó Souto.

La agrupación ‘O Caldeirón’, la primera que verá la luz en la ‘era de bronce’