El Ballet Nacional de Uruguay ofrecerá su primera actuación en la ciudad los días 14 y 15 de julio

|

  redacción>a Coruña

El Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, actuará por primera vez en A Coruña los próximos 14 y 15 de julio, en el teatro Colón. Previamente, el día 12, la formación actuará en el Auditorio Novagaixagalicia, en Vigo, en el que será su primera actuación en Galicia.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la programación de festejos del “Bicentenario del Uruguay”, y de la primera gira europea realizada por el Ballet Nacional en su 75 aniversario.
En los últimos meses, participaron del proyecto prestigiosos maestros como Wihelm Burman, coreógrafos y repositores como Yanis Pikieris, Zane Wilson, Raúl Candal y Sara Nieto.
Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico encargado de desarrollar la pasión por el ballet en Uruguay y de llevar el vasto repertorio de la danza clásica a un amplio abanico de público con cierta regularidad.
Por su parte, su director, el maestro Julio Bocca, es en la actualidad el máximo exponente de la danza clásica y contemporánea del Río de la Plata. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las más destacadas bailarinas, como Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois, entre otras.
Las dos actuaciones del Ballet Nacional de Uruguay en la ciudad, que se celebrarán en el teatro Colón, comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en los dos canales telemáticos de la Novacaixagalicia, y cuestan entre 15 y 20 euros para ambas sesiones.


 

El Ballet Nacional de Uruguay ofrecerá su primera actuación en la ciudad los días 14 y 15 de julio