Sada - Portos repara el pavimento del vial de acceso a las instalaciones de la dársena

redacción > sada
 Portos de Galicia informó ayer del inicio de los trabajos de reparación que el ente público está acometiendo en la dársena sadense. Se trata del arreglo de parte del pavimento del camino de acceso a las instalaciones náutico-recreativas del puerto.
De esta manera, indican desde Portos, la entidad dependiente de la Consellería do Mar pretende dar solución a las quejas que han  planteado los usuarios de la dársena y garantizar igualmente la seguridad viaria en toda la zona de acceso.
La entidad presidida por José Manuel Álvarez-Campana aseguró que, tras la realización de una excavación para poder averiguar cuál era el origen del problema que se había generado, se dieron cuenta de que se trataba de un desperfecto ocasionado por el canal de un antiguo colector de aguas residuales municipales que estaba ya en desuso.
Por este motivo, Portos se decidió a iniciar los citados trabajos de reparación, ya que la situación estaba generando ya numerosos inconvenientes a todos los usuarios debido a la filtración del agua que se producía.
La actuación que llevan a cabo consistirán por tanto en la demolición del pavimento que mezcla asfalto y acera de adoquín. Asimismo, el proyecto prevé la excavación y achique de aguas del terreno encharcado, así como su relleno con el material adecuado.
Por último, se construirá un pozo de registro para evitar que tengan lugar en el futuro nuevas acumulaciones de agua que pudieran, como pasaba hasta la fecha, repercutir en la red viaria y, por lo tanto, en el normal funcionamiento de la entrada y salida de las instalaciones del puerto de Sada.

Sada - Portos repara el pavimento del vial de acceso a las instalaciones de la dársena

Te puede interesar