Un sprint antes del parón

22 febrero 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Celta 0-2
|

 

Después de haber perdido ante el Celta y en la visita al Santiago Bernabéu el Depor tiene que puntuar en Almería. Ganar sería dar un paso fundamental en la lucha por mantener la categoría. Sumar ‘de tres en tres’, como dice el entrenador blanquiazul, daría de nuevo alas a un equipo que tiene ante sí a un rival directo en la pugna por la permanencia, dos equipos que intentarán colarse en la cuarta plaza de la Liga y una escuadra que se acerca cada vez más a la salvación.
Antes del parón de la Liga, a finales de marzo por los partidos de las selecciones nacionales, el equipo coruñés se medirá a Almería, Sevilla, Valencia y Espanyol. Duro póquer de rivales.

cuatro puntos en 2014
Los enfrentamientos ante este cuarteto en la primera vuelta dejaron un punto por encuentro al equipo coruñés. El Almería se llevó los tres de Riazor tras un partido que el Depor mereció ganar, al menos empatar pero nunca perder. Con el Sevilla nada se puede decir. Fue un repaso en toda regla. Al Valencia se le doblegó sabiendo aprovechar sus fallos y se empató en Cornellá el Prat (el día de la lesión de Lucas Pérez) consiguiendo un buen punto ante uno de los equipos que menos problemas atraviesan para conseguir su objetivo de mantener la categoría.
El primer escollo siempre es el más importante. El que toca. Vencer en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo sería volver a tomar impulso y fuerza en un tramo clave de la Liga.
Los profesionales saben que cuando hay que estar a tope es en los diez últimos encuentros. Quedan catorce. Los primeros cuatro son ante complicados rivales. El Almería también se la juega, como el Depor. Sevilla y Valencia pugnan con el Villarreal por hacerse con la cuarta plaza. Es posible que el Espanyol del siempre querido Sergio sea el equipo que más ‘desahogado’ llegue a Riazor... O no. Son todo cábalas.
Lo que sí es claro y evidente es que hay que levantar la cabeza cuanto antes después de dos derrotas seguidas y volver a sumar. El equipo ha mejorado y está en disposición de hacer, al menos, tres puntos más que en la primera vuelta en este tramo. Siete.

Un sprint antes del parón