A Coruña se convierte en el único destino turístico gallego que mejora sus cifras en febrero

A Coruña se convierte en el único destino turístico gallego que mejora sus cifras en febrero

Las cifras turísticas de A Coruña han sido los mejores de Galicia en los dos primeros meses del año, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que hizo referencia ayer la teniente de alcalde  responsable del sector, Luisa Cid. La concejala asegura que el número de viajeros que visitaron la ciudad en febrero se incrementó un 7,88% con respecto al mes de enero, y un 1,8% con respecto a 2012, con un total de 20.400 turistas, frente al comportamiento de otros destinos turísticos como Santiago, donde, según Cid, “se produjo un descenso en el número de visitantes”.
En total, se contabilizaron en febrero 43.366 pernoctaciones, un 5,65% más que durante el mes anterior. Creció también el número de turistas extranjeros que se desplazaron hasta A Coruña, un 27,31% más que en enero. Según Luisa Cid, los datos registrados en Semana Santa confirman la buena tendencia del sector. De acuerdo con las cifras aportadas por Hospeco al Ayuntamiento, la ocupación media en los hoteles fue del 83% –con picos del 100% en algunos establecimientos–. Esto supone un 5% más que durante las vacaciones de Pascua de 2012, y lejos del 40 o el 60% que se registró en “lugares emblemáticos” de Galicia, tal y como puntualizó la concejala.

El número de viajeros creció
un 7,88% con
respecto a enero


La reserva media se situó en 158 euros para dos personas y una estancia de tres noches. Tanto en las oficinas de turismo de la plaza de María Pita como en la de la Torre de Hércules se atendió a 2.742 viajeros a lo largo de Semana Santa. De estos, el 73% eran turistas nacionales, procedentes la mayor parte de ellos de Madrid, seguidos de Asturias y Castilla-León. Los viajeros extranjeros supusieron el 7,6% de las consultas y, como novedad, la mayor parte de ellos (un 34%) eran originarios de Alemania, seguidos de los viajeros naturales de Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.
La teniente de alcalde atribuye la mejoría de los datos turísticos al “trabajo conjunto” del Consorcio de Turismo y los empresarios del sector, además de la puesta en marcha de campañas específicas, como la promoción que se llevó a cabo durante Semana Santa con el portal de viajes Destinia. 

A Coruña se convierte en el único destino turístico gallego que mejora sus cifras en febrero

Te puede interesar