La CIG reclama sistemas de climatización en los autobuses para evitar accidentes laborales

|

redacción > a coruña
  El sector de transportes de la Fgamt-CIG reitera la necesidad de que los autobuses urbanos estén provistos de un sistema de climatización, después de lo que sucedió el pasado sábado cuando un conductor de la Compañía de Tranvías tuvo que ser evacuado al hospital al desmayarse por un golpe de calor mientras trabajaba.
Según informa el sindicato, lleva años demandando ante la dirección de la empresa que presta el servicio de transportes urbano y ante el comité de seguridad de la misma que los buses cuenten con un sistema de climatización o de aire acondicionado para luchar con las altas temperaturas que se registran en verano en el interior de los vehículos.
La CIG advierte además que este exceso de calor no solo lo padecen los clientes, sino que puede tener consecuencias negativas en la salud de los conductores y “causarlles indisposicións como a rexistrada o sábado co risco que isto supón tanto para a seguridad dos traballadores do servizo como para os usuarios dos autobuses e resto de vehículos”. Para evitar que se repita una situación similar, la central sindical vuelve a presentar esta demanda.

La CIG reclama sistemas de climatización en los autobuses para evitar accidentes laborales