‘Casting’ de fechas

22 diciembre 2016 Fútbol Copa del Rey Temporada 2016/2017 RC Deportivo-Real Betis 3-1
|

Comienza el baile de fechas candidatas para fijar el encuentro entre Deportivo y Betis correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga y que fue aplazado debido a los desperfectos en las cubiertas de Riazor.
El conjunto blanquiazul, encabezado por el presidente Tino Fernández, trabaja a contrarreloj y ha mantenido contactos tanto con el Betis, con el que tiene muy buenas relaciones, como con el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, para fijar el nuevo horario del partido.
El ‘deseado’ sería el 8 de marzo, día festivo en A Coruña al conmemorarse el ‘Día Internacional de la Mujer’. Pese a que en esa fecha hay Liga de Campeones, los blanquiazules podrían disputar el encuentro a las 18.30 horas, evitando la coincidencia con la citada competición. Se espera que hoy se reúna la LaLiga con representantes de ambos clubes. El ente propondrá posibles fechas para disputar el citado encuentro escuchando la opinión de las partes implicadas y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición.
Esta semana que comienza resultará ya inviable. Con el aviso de la alerta naranja latente, no es posible arreglar las cubiertas ni garantizar la seguridad. La siguiente semana, el miércoles 8, hay Copa del Rey y es laborable. El miércoles día 15, también laborable, coicinde con Champions, lo que supondría presumiblemente menos ingresos por cuota de pantalla para ambos clubes. El 22 de febrero el Betis no estaría conforme, pues ese fin de semana disputará el derbi andaluz. Ya en marzo, el miércoles 1 sería inviable debido a que el jueves 2 Riazor recibe al Atlético. El Depor espera ahora que el miércoles 8 sea el elegido.

‘Casting’ de fechas