La jueza retira el carné al octogenario investigado por el atropello mortal de A Guarda

La jueza de Instrucción número tres de Tui (Pontevedra) acordó retirar el permiso de conducir al hombre de 87 años que el pasado sábado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra) –accidente que se saldó con un muerto y siete heridos, de los cuales tres siguen en estado muy grave–, y mantiene la investigación contra él por presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.
Así lo comunicó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia después de que ayer el hombre acudiese al juzgado a declarar, donde durante unos 45 minutos compareció y respondió a todas las preguntas que se le realizaron, tal y como comunicó a los medios su abogado.
Tras declarar en la Guardia Civil el mismo sábado, el hombre quedó en libertad con cargos por supuestos delitos de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro. No obstante, la jueza acordó investigarle por presuntos delitos de homicidio y de lesiones, por imprudencia en ambos casos, y se resolverá durante la instrucción si hubo omisión de socorro, según el TSXG.
El abogado incidió en que el hombre entiende que “iba circulando correctamente” y, cuando se percató de la presencia de “15 ó 20” ciclistas, “comenzó a adelantar”. El letrado, que trasladó que el hombre renovó el permiso de conducir el pasado 22 de febrero, para el que tuvo todo “apto y perfectamente en regla”, también dijo que no hay constancia ni comunicación oficial de que se le vaya a revisar la licencia de circulación o a examinar sus capacidades de conducción.
El abogado mantuvo que ayer le preguntaron durante su comparecencia por las circunstancias del accidente y, entre otras cuestiones, si se había ausentado voluntariamente del lugar de los hechos, en qué circunstancias y para qué.

La jueza retira el carné al octogenario investigado por el atropello mortal de A Guarda

Te puede interesar