Aparejadores diseña una semana cultural para honrar a su patrón

Aparejadores diseña una semana cultural para honrar a su patrón
12 marzo 2014 página 17 A Coruña.- Fotografía del edificio de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de el campus de A Zapateira

San Juan de Ortega, patrón de los aparejadores, tendrá su fiesta, de tres días, en la escuela universitaria coruñesa. De eso se encargará la delegación de estudiantes del centro, que el próximo martes 6 de mayo dará el pistoletazo de salida a la denominada Semana Cultura de la EUAT.
Para que todos encuentren en el programa una actividad que sea de su interés, se ha diseñado una de las programaciones más completas de ocio, cultura y deporte, que tendrán lugar en el campus de A Zapateira durante tres jornadas completas. Torneos de videojuegos, Basket 3x3, Fútbol 3x3, Futbolín, Juegos de mesa, concurso de tortilla y de repostería, certamen de albañilería y el sorteo de decenas de premios son algunas de las citas marcadas en el calendario de las próximas jornadas

alta participación  
A primera hora, a las 9.30 de la mañana del martes 6 arrancará la programación con los torneos de videojuegos. Aún muchos estarán con el primer café pero con las manos en los mandos de las videoconsolas afrontando los retos de esta competición. Para la hora de la comida, entre las 14.30 y las 15.30 horas, la escuela acoge el concurso de repostería, donde los amantes del dulce podrán dar rienda suelta a la creatividad y al placer de los estómagos. La tarde continuará y acabará con la competición de videojuegos y la celebración de las pruebas finales.
El miércoles será el día de los juegos de mesa, incluido el torneo de futbolín. También habrá lugar para disfrutar de la gastronomía con el concurso de tortillas. Por último, los deportes cerrarán las tres jornadas festivas con la celebración, el jueves, de las competiciones de fútbol y baloncesto en formato 3x3. A las 14.30 horas todos los participantes se reunirán en el exterior de la facultad para celebrar juntos una gran churrascada de fin de fiesta en el campus. Porque la fiesta continuará, ya por la noche, en la sala Studio 54, donde se celebrará la entrega de los premios a los ganadores de todos los concursos y se llevará a cabo el sorteo del material entre los participantes. Una de las sorpresas de esta edición será la elección de una Miss y un Mister Aparejador, que serán coronados en esa última fiesta, después de que los participantes hayan votado durante las dos jornadas previas.
Para participar solo es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos, que se donarán a entidades benéficas, entregándolo en la mesa habilitada frente a la conserjería del centro, y hacerlo antes del próximo 6 de mayo.

Aparejadores diseña una semana cultural para honrar a su patrón

Te puede interesar