Betanzos apuesta por las rutas fluviales por el río Mandeo como nuevo reclamo turístico de la ciudad

Betanzos apuesta 
por las rutas fluviales por el río Mandeo 
como nuevo reclamo turístico de la ciudad
La “Diana Cazadora, en ruta, a su paso por A Fonte dos Ánxeles | AEC

El turismo puede ser clave en la economía de Betanzos. Los servicios siempre han sido la principal actividad del municipio pero, sin renunciar a su vocación, desde determinados sectores consideran que, iniciada la recuperación, es el momento de desarrollar una idea que vislumbran desde hace años: buscar la manera de explotar el potencial de los ríos Mendo y Mandeo. Porque, además el sol y del mar, hay mucho por explorar en el área de As Mariñas.
La Concejalía de Turismo acaba de presentar algunas de las acciones que desarrollarán durante los próximos meses coincidiendo con la época más alta de visitas, entre las que destacan la ampliación del horario de atención al público de la Oficina de Información del Liceo y los paseos hasta Os Caneiros a bordo de la embarcación municipal “Diana Cazadora”, que se estrenan este martes, con salida de A Tolerancia.
Esta actividad se desarrollará todos los martes y jueves durante los meses de junio, julio y agosto excepto el día 5 de julio, vísperas la Feria Franca Medieval, y del 14 al 25 de agosto, coincidiendo con las Fiestas de San Roque.
En junio, la lancha partirá todos a las 17.30, y durante los meses de julio, agosto y septiembre, en horario de mañana, partiendo desde el embarcadero a las 11.00.

Recorrido
A lo largo del recorrido entre A Ponte Vella y Os Caneiros, de una hora y media, los participantes conocerán aspectos de la fauna y flora, la historia de la ciudad vinculada al río; el cultivo del vino y distintos aspectos de la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
La “Diana Cazadora” dará la vuelta hacia Betanzos, sin parar en el campo, ya que no está incluida la visita a Os Caneiros.
Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse previamente, realizando una reserva de plaza en el correo electrónico turismo@betanzos.gal o en el 981 77 66 66.
El precio del viaje es de 5 euros para adultos y 1 euro para niños de cuatro a doce años y el pago deberá realizarse en efectivo, matizaron desde Turismo. La capacidad máxima del viaje será de 55 personas, y para salir es necesario un número mínimo de 10.
La de esta tarde será la primera ruta de carácter oficial, si bien se han realizado otras de características similares, para colectivos o escolares, quienes pudieron conocer los secretos del Mandeo.

Público
En cuanto a la ampliación de horario de la Oficina de Turismo, esta permanecerá abierta de manera ininterrumpida de 10.00 a 20.00 de lunes a viernes, informó el Ayuntamiento de Betanzos.
Este incremento en la atención al público también se hará efectiva los sábados, domingos y festivos desde las 11.00 a 14.00, y es posible durante estos meses de verano tras la incorporación de dos empleados al departamento, ubicado en la planta baja del Liceo. Durante este período solo funcionará en horario de mañana los fines de semana y los días 14, 15, 16, 18 y 25 de agosto, coincidiendo con la “semana grande” del San Roque y la segunda jira al campo de Os Caneiros.
En estos meses también se desarrollarán también varias visitas guiadas al casco histórico ante la demanda que tiene esta actividad; 13, 20 y 27 de julio; 3, 10 y 31 de agosto y 8 de septiembre, Festividad de Nosa Señora do Camiño. Los interesados pueden inscribirse en la oficina o en el 981 77 66 66.

Betanzos apuesta por las rutas fluviales por el río Mandeo como nuevo reclamo turístico de la ciudad

Te puede interesar