Tibia puesta en escena de Sofía Toro y Nora Brugman

Deporte Campeón-2016-03-29-026-be541995_1
|

 

Ayer comenzó, en aguas de Palma de Mallorca, la regata de clases olímpicas por antonomasia en nuestro país: el Trofeo SAR Princesa Sofía. Y lo hizo con viento muy fuerte y una tibia puesta en escena de la coruñesa Sofía Toro y su compañera catalana Nora Brugman.
La campeona olímpica de Match Race en Londres 2012 y su nueva compañera firmaron un décimotercero y un décimonoveno puestos en las dos primeras mangas de la competición de la clase 470 femenina, resultados que las colocan en un retrasado vigésimonoveno en la clasificación general, aunque como segundo mejor barco español, por detrás de Silvia Mas y Paula Barceló, que con décimosegundo y un cuarto ocupan la décimoquinta posición.
Esta competición no es válida para dirimir qué barco español acudirá a los Juegos de Río de Janeiro, una lucha en la que no entran Mas y Barceló. Por ello, la otra nota positiva para Toro y Brugman es haber empezado por delante de sus dos rivales por el pasaporte olímpico: Bárbara Cornudella y Sara López, que son trigésimas, y Marina Gallego y Fátima Reyes, que figuran cuatro puestos más abajo.
Lideran las británicas Amy Seabright y Anna Carpenter, empatadas con las eslovenas Tina Mrak y Veronika Macarol. Completan el podio provisional las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan.
La pareja herculino-barcelonesa, que estrena barco en esta regata –el suyo aún no ha vuelto de Argentina, donde disputó el Mundial–, tiene como principal objetivo seguir acoplándose, mejorando, probar material nuevo y entrenar para la cita que decidirá el billete para Río. Una cita, el Europeo, que también tendrá como escenario Palma de Mallorca, y que se disputará entre los días 7 y 12 de abril.

Tibia puesta en escena de Sofía Toro y Nora Brugman