Negreira analiza la situación actual de los polígonos de cara al plan Coruña Futura

Negreira analiza la situación actual de los polígonos de cara al plan Coruña Futura
El Ideal Gallego-2014-09-15-004-753da7c0

El alcalde, Carlos Negreira, mantuvo una reunión con expertos y profesionales vinculados al suelo empresarial del área metropolitana con la intención de conocer el estado de estos terrenos de cara a la implantación del proyecto Coruña Futura. 
El encuentro sectorial –en el que también participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, las concejalas de Empleo y Empresa y Movilidad, Luisa Cid y Begoña Freire, respectivamente, y el director gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar– sirvió para conocer de primera mano la situación de los parques empresariales. 
Negreira escuchó las propuestas que le hicieron los representantes de los polígonos industriales de Pocomaco, A Grela, Espíritu Santo, Alvedro, Ledoño y Vío sobre las posibles actuaciones para mejorar sus potencialidades y “las aportaciones que pueden realizar los agentes sociales e institucionales”. 
Incluso los responsables de Xestur, ADE, Ceinsa y de la propia Federación Gallega de Parques Empresariales dieron su opinión sobre el escenario actual.
“Uno de los principales objetivos ha sido compartir experiencias y soluciones teniendo en cuenta que este tipo de infraestructuras, que ocupan una superficie cercana a los ocho millones de metros cuadrados en el área, tiene una dimensión metropolitana”, señalaron fuentes municipales. 
La reunión es la vigesimoquinta que se realiza con distintos sectores económicos de A Coruña y su comarca. No será la última pues las mismas fuentes afirman que “estos encuentros tendrán continuidad” para tratar temas de interés “como el medio ambiente”. n

Negreira analiza la situación actual de los polígonos de cara al plan Coruña Futura

Te puede interesar