La Xunta supedita el cumplimiento de la petición a la inscripción de las fincas

|

El Ideal Gallego-2011-05-10-002-d5ade11d

  r.l. > a coruña

  La carta remitida por el alcalde, Javier Losada, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, parece que no hará cambiar de postura al gabinete autonómico respecto al Parque Ofimático, pues ya ayer fuentes próximas al delegado del Gobierno gallego, Diego Calvo, manifestaron que la entrega de los terrenos a los cooperativistas solo se realizará cuando el Ayuntamiento concluya la inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad.
Según indican las mismas fuentes, resulta “inaudito” que el regidor “intente tapar su ineficacia echando la culpa a otros”, pues, bajo su punto de vista, la responsabilidad de los retrasos en el registro corresponde únicamente al gobierno municipal, al que le reclaman que “demuestre con hechos su apuesta por este proyecto”. En la misma línea, recuerdan que Losada “es el único que ha estado siempre presente desde que se inició el proceso, hace muchos años”.
Con todo, desde la delegación territorial, también desvían la culpa al anterior bipartito autonómico, pues autorizó la venta de las fincas del Ofimático cuando estaba en funciones y a sabiendas de que había un proceso judicial en marcha que derivó en la sentencia actual que obliga a la reversión a los antiguos propietarios.
La Xunta mantiene, por tanto, la actitud trasladada la semana pasada por Calvo en una reunión mantenida con los cooperativistas. En el encuentro, el delegado se mostró dispuesto a hacerse cargo de todos los gastos del colectivo desde el momento de la inscripción en el Registro de las partes hasta que finalicen las devoluciones.


 

La Xunta supedita el cumplimiento de la petición a la inscripción de las fincas