Creaciones coruñesas para alumbrar de ilusión la Navidad

|

El céntrico edificio de Labase vuelve a la vida por Navidad por segundo año consecutivo. Las empresarias Natalie Barreira, Irene Pérez y Claudia Valcárcel inauguraron ayer la segunda edición del Mercado de las Luces, para que los coruñeses puedan iluminar el árbol o la saca de los regalos con los productos más creativos y especiales de la ciudad.
En esta ocasión el pequeño centro comercial –que estará abierto hasta el próximo 5 de enero– contará con unas 40 marcas, entre las que se encuentran creadores y también nuevos emprendedores coruñeses que buscan dar salida a productos distintos. Algunas marcas emergentes se quedarán durante toda las fiestas (a excepción de los días 25 y 26 que se cerrará por descanso) y otras se turnarán para cubrir las demandas de los fans de Papá Noel y de los fieles a los Reyes Magos.
Para abrir boca, los clientes pueden visitar los perfiles en redes sociales y las páginas web de creadores como Andy Blu, Woodmorning, Ptit&Co, Aura Bohème... Además, este año “viene gente de Asturias, Bilbao o Madrid”.
Pero no solo será un espacio para las compras sino también para la cultura. Si el año pasado los cuadros de Óscar Cabana tuvieron un espacio reservado, en esta ocasión las obras del artista estarán acompañadas de las de otros tres creativos de la imagen. Asimismo, habrá un rincón solidario en el que los dos expositores tendrán un espacio gratuito para vender productos cuya recaudación irá a parar a proyectos benéficos.
Para los más manitas del hogar, Valcárcel anima a apuntarse a la larga lista de talleres que se impartirán durante estos días. El éxito del año pasado ha impulsado incluso actividades de adiestramiento de mascotas y de creación de bolsos.

Creaciones coruñesas para alumbrar de ilusión la Navidad