Comarca - La Guardia Civil denuncia a un vecino de Sorrizo por un presunto caso de maltrato animal

Redacción > arteixo
  Agentes de la Guardia Civil de Arteixo presentaron un escrito en el Ayuntamiento por un presunto caso de maltrato animal.
La patrulla del Seprona denunció a un vecino del lugar de Pousada, en Sorrizo, por tener en condiciones poco higiénicas a un pastor alemán.
Como señalaban los agentes en su escrito, el can estaba atado con una cadena a la parte exterior de la vivienda, en un alojamiento inadecuado para el animal. Además, presentaba una herida en la parte inferior de una de las patas traseras que no había recibido “nin os coidados nin atencións necesarios”.
Una vez presentada el acta de los agentes, los técnicos de Medio Ambiente recomendaron la apertura de un expediente sancionador contra el dueño, que tampoco tenía censado en el registro municipal al animal.
De este modo, el propietario del can podría ser multado con hasta 300 euros por no tener al perro en unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas, así como mantener al pastor alemán en unas instalaciones impropias, además de no tener identificado al animal.
No es la primera vez que el Ayuntamiento inicia un expediente sancionador por un caso de maltrato animal. De hecho, a principios de junio, la empresa encargada del servicio de lacería requería la presencia de un veterinario a la calle de Montillos en Meicende, por un burra, de nombre “Juanita”, que no estaba todo lo bien atendida que cabía esperar.
La bestia no contaba con identificación y presentaba varias picaduras de insecto en las zonas sin pelo, así como una “evidente falta de cuidados de ambas pezuñas anteriores”.

Comarca - La Guardia Civil denuncia a un vecino de Sorrizo por un presunto caso de maltrato animal

Te puede interesar