La Xunta y Arteixo destinan 25.000 euros para tecnologías educativas

La Xunta y Arteixo destinan 25.000 euros para tecnologías educativas
El Ideal Gallego-2018-12-19-015-c224e937

El Gobierno de la Xunta y el Ayuntamiento de Arteixo acaban de adquirir nuevos dispositivos electrónicos para favorecer la integración de las nuevas tecnologías en los centros locales.

En concreto, la escuela municipal ubicada en Sabón ya cuenta con elementos a estrenar para incrementar la calidad de las enseñanzas que se imparten a los alumnos. Gracias a esta iniciativa, la escuela cuenta con tabletas, carros cargadores y altavoces, además de un conjunto de mesas de luz destinadas para actividades específicas con los pequeños.

Según indica el Gobierno de Carlos Calvelo, otras inversiones realizadas en el centro han supuesto, también, la ampliación de la biblioteca. En total, las dos administraciones han dedicado 25.000 euros a esta actuación, de los cuales el 75% ha sido aportado por el Ejecutivo autonómico –a través de los Fondos Feder europeos– y el restante 25% lo han asumido las arcas municipales. 

Incrementar recursos
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y Celina Varela, concejala de Educación, se reunieron ayer con los responsables de la escuela municipal arteixana para evaluar este tipo de mejoras del equipamiento del centro. “Nuestra obligación pasa por seguir mejorando los recursos educativos del municipio año tras año”, explicó Calvelo.

El Ayuntamiento mantiene cada año el programa Arteixo Innovación, en el que participan las escuelas, los CEIP y los IES del municipio desarrollando proyectos y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la robótica o la impresión 3D, entre otras.

Además, desde el Consistorio local también promueven el día de la Pequeciencia, que despliega anualmente diferentes experimentos y juegos científicos en una ubicación al aire libre. El evento sirve como colofón al programa EducaTIC –que se enmarca en Arteixo Innovación– y la encargada de clausurarlo este año fue la actriz Cristina Castaño.

Becas 
Por otra parte, Arteixo aprobó hace unas semanas el pago de 567 ayudas al estudio para el curso actual. Son las correspondientes al comedor y a los libros de texto y material didáctico –340 becas para el primer epígrafe y 227 para el segundo–.

En total se dedican 260.000 euros a este fin, una cantidad que se abonó este mismo mes.

La Xunta y Arteixo destinan 25.000 euros para tecnologías educativas

Te puede interesar