Personal prevé que las ayudas pendientes se paguen en abril

Personal prevé que las ayudas pendientes se paguen en abril
01 mayo 2009 betanzos.- pleno en el ayuntamiento de betanzos en la foto protestas de los vecinos antes del pleno

Los cuatro grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Betanzos se reunieron de urgencia para abordar el conflicto derivado del reparto de las ayudas sociales entre el personal de la administración local y que, al menos de momento, solo han recibido los funcionarios, lo que ha provocado la denuncia pública del comité de empresa, que alerta de la “discriminación” de los laborales –más de un centenar– y un enfrentamiento entre los sindicatos CIG y UGT.

En las últimas horas, la Concejalía de Personal avanzó que la idea es abonar todas las ayudas pendientes con la nómina de abril, pero la cita se convocó igualmente, a raíz de una solicitud del PP, que presentó una moción con carácter de urgencia en el pleno del martes, apoyada por todos los grupos, en la que se instaba al alcalde, el socialista García Vázquez, a “explicar una situación” que, para los conservadores, “deja sin ayudas sociales al personal laboral, en general, empleados con bajas retribuciones que solicitan las ayudas por necesidad”, expusieron desde el PP.

Desde el comité de empresa indicaron que su propuesta fue registrada con fecha de 21 de marzo de 2012, pero aún esperan una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de Betanzos.

La aplicación de las ayudas se realiza de acuerdo a unas bases de 2001. “É un reparto lineal, que non consideramos xusto, polo que xa presentamos unha nova proposta de aplicación, basada nun reparto social, en función da renda, de cara a anos vindeiros”, precisó un portavoz de la representación de los trabajadores, con mayoría de la CIG.

Durante el debate plenario, el titular Personal, Diego Fernández, aseguró que las ayudas se abonarán en la nómina de abril, si bien el comité de empresa no disponía de notificación oficial, al cierre de esta edición, de las declaraciones del edil del PSOE.

Los empleados reiteraron su disposición al diálogo, aunque no comparten la reflexión del gobierno vinculando el conflicto a la falta de acuerdo entre sindicatos, porque “existe unha proposta do comité de empresa”.

 

Personal prevé que las ayudas pendientes se paguen en abril

Te puede interesar