Bergondo recurrirá a una nueva ley para aprobar el presupuesto sin contar con el apoyo de la oposición

Bergondo recurrirá a una nueva ley para aprobar el presupuesto sin contar con el apoyo de la oposición
16 noviembre 2013 Bergondo.- la primera edil de Bergondo Alejandra Pérez Máquez destaca la excelente ubicación del polígono y comunicaciones de las que dispone Bergondo

Bergondo debatirá mañana en pleno, por segunda vez, la propuesta de presupuestos para el ejercicio de 2014. Según la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez,  desde el rechazo de la oposición al proyecto presentado hace un mes, ninguno de los grupos planteó iniciativas para incluir en el documento, por lo que  “los presupuestos serán aprobados por la junta de gobierno, en virtud de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que provee este medida para evitar el bloqueo de la vida municipal por parte de la oposición”,  explica el Ayuntamiento de Bergondo.
Para el gobierno local, su propuesta, entregada a la oposición el 13 de diciembre, “trata de responder a las principales necesidades de Bergondo”.
El pleno la tumbó el 19, y fue durante esa sesión cuando Pérez anunció que esperaría aportaciones de los grupos hasta el mes de enero, dado que entendía que “por el interés general de los vecinos era imprescindible evitar” una nueva prórroga. A hora, ante la falta de sugerencias, elevará a pleno el mismo documento y, si no resulta aprobada, el equipo de gobierno recurrirá a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que permite aprobar los presupuestos en junta de gobierno en caso de que el Ayuntamiento en cuestión tenga prorrogados los del año anterior, y el pleno los rechaza. “En esa situación, la Ley otorga a la junta de gobierno la competencia para aprobar los presupuestos”, apostilla Pérez.
El gobierno local asegura disponer de informes jurídicos que avalan que el caso de Bergondo sería uno de los amparados por esta disposición de la ley.

Bergondo recurrirá a una nueva ley para aprobar el presupuesto sin contar con el apoyo de la oposición

Te puede interesar