El PSOE lamenta que sigan algunos de los ministros que “más daño” han hecho

Mario Jiménez explicó el parecer del partido sobre el nuevo gabinete
|

El portavoz de la gestora que dirige el PSOE, Mario Jiménez, criticó la composición del Consejo de Ministros designado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no cree que sea el más “cualificado” para afrontar una legislatura que deberá estar dominada por el diálogo. Además, lamentó que sigan en el Ejecutivo “algunos de los ministros que más daño han hecho” al país con “sus políticas”.
El portavoz socialista denunció que Rajoy “no ha puesto a los mejores para el diálogo” y apuntó que la composición del nuevo Gobierno hace presagiar que la “vía de entendimiento va a ser muy difícil”.
Por eso, auguró que el Ejecutivo va a tener “serias dificultades” en esta legislatura y avisó al presidente de que, “si no es capaz de generar diálogo”, el Congreso “tendrá que tomar sus decisiones y el Gobierno se verá en una situación muy complicada”.
“El primer gesto de Rajoy es un mal gesto hacia una Cámara en la que no tiene mayoría”, insistió, haciendo hincapié en la “incapacidad para el diálogo” que, a su juicio, “han demostrado algunos de los ministros que continúan al frente de carteras importantes”.
En particular, criticó la continuidad de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, Empleo, Fátima Báñez, y Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y el mantenimiento de la “bicefalia” en las carteras económicas, dadas la “guerra soterrada”.
Jiménez reprobó que siga Montoro después de haber “protagonizado” cuestiones “tan complicadas” como la reforma fiscal.

El PSOE lamenta que sigan algunos de los ministros que “más daño” han hecho