Estíbaliz Veiga protagoniza "Encierros" en el Teatro Colón

Estíbaliz Veiga protagoniza "Encierros" en el Teatro Colón
Teatro Colón

La actriz gallega Estíbaliz Veiga protagonizará este viernes, a partir de las 20.30 horas, la obra "Encierros" en el Teatro Colón de A Coruña.
El teatro gallego vuelve a tener a una protagonista de primer nivel sobre el escenario, en este caso una lucense que interpretará un texto escrito por Lluís Basella.
Esta gira en torno a personajes que tienen como punto común el miedo y sobre el escenario acompañarán a la actriz los actores Mauricio Bautista, Marta Calvó, Denís Gómez y Aída de la Cruz.
"Encierros" parte de personajes ficticios para retratar a la sociedad contemporánea y mostrar cómo las personas se autosecuestran y dejan de hacer lo que de verdad quieren o, incluso, hacen lo que no quieren por miedo.
"Lo curioso es que se trata de un miedo a perder lo que ni tan siquiera queremos", asegura la organización en un comunicado en el que explica que Lluís Basella se mete de lleno a través de esta obra en la parte más oscura del ser humano a través de estos personajes incapaces de avanzar en su vida.
"Bien porque prefieren alimentar sueños en vez de intentar hacerlos realidad, bien porque están condicionados por el paso del tiempo, y fijan su atención en el pasado en vez de enfocarse en el presente", subraya.
Basella, autor y director de la pieza, cree que el miedo es un tema que está de más actualidad que nunca, pues para él la sociedad del presente vive sumida en un período de rapidez absoluta, sin tiempo para enfocarse en lo que realmente siente, para averiguar si está dónde quiere estar.
"No hay nada que nos impida hacer lo que queremos, pero vamos dejando de lado nuestras emociones y cuando las examinamos todo está demasiado embarullado, y el miedo se multiplica hasta convertirse en pavor", indica.
Esa obra une a distintos personajes que tienen como punto común el miedo, un miedo aterrador con Teresa (Estíbaliz Veiga), que es una dramaturga incapaz de encontrar un final para la obra que está escribiendo, o José (Mauricio Bautista), que espera instrucciones sobre el rescate de su mujer.
El día de su liberación Patricia (Marta Calvó) hace balance de su vida y no tiene claro si quiere volver a ella mientras Daniel (Juan Renedo), el secuestrador, lucha para no olvidar el recuerdo de su madre.
El autor utiliza la idea del secuestro como una metáfora de encierro en uno mismo, del miedo paralizante a que lo desconocido se integre en nuestras vidas, y quiere provocar en los espectadores una reflexión sobre sus vidas y su tiempo.

 

Estíbaliz Veiga protagoniza "Encierros" en el Teatro Colón

Te puede interesar