Un detenido y luto en Medina Sidonia por la pelea con un fallecido y un herido por arma blanca

El suceso de Medina Sidonia recuerda al que tuvo lugar el jueves, día 5, en la localidad malagueña de Coín | efe
|

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, en Cádiz, decretó tres días de luto oficial por la muerte de un joven de 25 años tras una pelea registrada en el municipio que se ha saldado con otro varón herido por arma blanca y por la que una persona fue detenida tras entregarse a la Guardia Civil por su presunta implicación en el suceso.
Asimismo, el varón fallecido era un joven de 25 años que residía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según apuntaron fuentes municipales, al igual que el otro varón de 22 años, que también resultó lesionado en este suceso y que presenta heridas graves y va a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Puerto Real.
A través de un comunicado el servicio de Emergencias 112 detalló que, en torno a las 02.15 horas, varios particulares alertaron al teléfono único de emergencias de una pelea en una discoteca situada en el Prado de la Feria de la citada localidad gaditana, y solicitaban asistencia médica para, al menos, uno de los implicados.
Tras ello, según explicó el 112, se dio aviso de lo ocurrido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, cuyos efectivos se trasladaron hasta el lugar del suceso.
Acerca de lo sucedido, el alcalde de Medina Sidonia expresó su “consternación” por lo ocurrido y se ha puesto en contacto con su homólogo de Sanlúcar de Barrameda para trasladar sus condolencias por la muerte de dicho joven vecino de la citada localidad, al tiempo que ha concretado que las jornadas de luto oficial que se han declarado comienzan desde las 13.00 horas de ayer.

Reyerta en Coín
El incidente de ayer recuerda al que tuvo lugar.el pasado jueves, día 4, en la localidad malagueña de Coín. Allí, la Guardia Civil detuvo a tres personas que, supuestamente, están implicadas en la muerte de otras dos también por arma blanca.
A los detenidos se les investiga por dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, han apuntado, indicando que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía comenzó en ese momento a recibir numerosas llamadas por un altercado con navajas y palos en la barriada de la Fuensanta de dicha localidad.

Traslado a hospitales
Como resultado, dos hombres, miembros de una misma familia, resultaron muertos y otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional y al Virgen de la Victoria, ambos en Málaga.
La Guardia Civil puso en marcha y coordinó un dispositivo de seguridad para evitar más altercados, para esclarecer los hechos y para detener a los presuntos autores. Además, efectivos del Consorcio de Bomberos también intervinieron para sofocar el fuego de al menos un vehículo incendiado.
Entre 40 y 45 agentes de la Guardia Civil, tanto de la localidad como desplazados desde la capital, junto a efectivos de la Policía Local, formaban el operativo de seguridad, que continuó para mantener la vigilancia y asegurar que no hubiese más altercados.

Un detenido y luto en Medina Sidonia por la pelea con un fallecido y un herido por arma blanca