Sofía Toro escala posiciones y Iago López se coloca líder en 49er

El cántabro y el gallego tienen cinco puntos de ventaja sobre los segundos jesús renedo
|



Marina Alabau y Diego Botín-Iago López se situaron ayer al frente de la clasificación en las clases olímpicas RS:X femenina y 49er, respectivamente, en el 48 Trofeo SAR Princesa Sofía que se está disputando en la Bahía de Palma. Por su parte, Sofía Toro consiguió mejores resultados que el primer día y escaló puestos en la clasificación general de 470.

También, una vez disputada la segunda regata de la vela ligera, están bien posicionados Joel Rodríguez (Láser), Iván Pastor (RS:X M), y Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F). Bárbara Cornudella y Sara López (470 F), Fernando Echávarri y Tara Pachecho (Nacra 17), Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M) y Federico y Arturo Alonso (49er), por su parte, acechan el podio en sus respectivas clases.

La sevillana Marina Alabau (Movistar) campeona olímpica de Londres 2012 ha tenido un día de victoria triple: ha ganado la primera manga y la segunda, y se coloca primera en la flota de windsurf olímpico femenino tras escalar once puestos de golpe en la tabla general.

La también sevillana Blanca Manchón, que ha sido madre hace unos meses, ocupa la trigésimo segunda plaza de un total de 58 windsurfistas.

El segundo primer puesto provisional para el equipo español en aguas de la Bahía de Palma tiene el nombre de Diego Botín y Iago López Marra.

En la clase 49er, el tándem cántabro gallego consiguió ayer dos primeros y un noveno, para escalar cuatro puestos en la tabla y liderar la flota de 59 embarcaciones, con cinco puntos de rédito sobre los segundos, los británicos James Peters y Fynn Sterritt, y doce sobre los terceros, los belgas Yannick Lefebvre y Tom Pelsmaekers. En la quinta plaza marchan clasificados los asturianos Federico y Arturo Alonso, tras sumar ayer un décimo, un tercero y un segundo.

Por su parte, Sofía Toro y su compañera en 470, Ángela Pumariega, empezaron muy bien la jornada, consiguiendo la sexta plaza en el grupo amarillo. Eso sí, en la segunda manga acabaron decimocuartas.
De esta manera, figuran en la vigésimo séptima posición con 32 puntos, después de haber podido descartar el fuera de línea con el que empezaron la competición el lunes en aguas de la Bahía de Palma. A partir de ahora intentarán seguir mejorando en esta competición.

Sofía Toro escala posiciones y Iago López se coloca líder en 49er