Casi 60 artesanos se darán cita a partir del sábado en la 27 edición de Mostrart

El Ideal Gallego-2011-07-28-012-6ce560dc

  redacción>a Coruña

  La feria de artesanía Mostrart llega el sábado a Méndez Núñez para ofrecer el trabajo a mano de 58 artistas procedentes de Galicia, excepto cuatro invitados de Ponferrada, Barasona (Huesca) y dos zaragozanos.
La cita con más número de expositores que se celebra en Galicia llega a su 27 edición y contará con ocho nuevos creadores y la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, que tendrá un stand para la promoción de la marca Artesanía de Galicia.
Mostrart está organizada por la Asociación Galega de Artesáns y tiene un presupuesto de 77.600 euros. En el evento colaboran el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio, la Consellería de Economía e Industria y la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, que sufragan 30.000 euros del coste total.
En total habrá 46 casetas, por lo que los 58 participantes se turnarán entre la primera semana –hasta el día 7– y la segunda, del 8 al 15 de agosto. En la página www.mostrart.org se puede acceder al listado completo de artesanos con todos los datos, además de consultar el enlace de Googlemaps para conocer la localización exacta de la feria y el histórico de los cuatro últimos años.
La actividad acapara la atención de la artesanía gallega en general. Se trata de su mejor escaparate, en el que se pueden conocer las propuestas que realizan las firmas a lo largo del año. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.
A lo largo de los jardines, se darán cita personas que trabajan con distintos materiales como el cristal “Murano” o el reciclado, la plata en combinación con la cerámica, así como  los tejidos que salen de telares tradicionales y los productos típicos de cuero.
Entre los participantes, hay profesionales que despuntan por ser originales y presentarán piezas que beben de las sedas y las ovejas merinas para convertirse en complementos como es el caso de los monfortinos En lá, y otros que hablan del campo y traen a la ciudad zuecos de madera. El evento llena de artesanía la ciudad desde 1985 durante el mes de agosto y en compañía de sus amigos, los libros y tebeos.


 

Casi 60 artesanos se darán cita a partir del sábado en la 27 edición de Mostrart

Te puede interesar