Condenan a 22 y 20 años a madre e hija por la muerte de Isabel Carrasco

Condenan a 22 y 20 años a madre e hija por la muerte de Isabel Carrasco
27 enero 2016 página 38 / 16 febrero 2016 página 38 León.- Triana Martínez y Montserrat González están siendo juzgadas por el asesinato de Isabel Carrasco

La Audiencia Provincial de León ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato de la que fue presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, mientras que impuso la pena de 22 años de prisión a Monserrat González y 20 a su hija Triana Martínez.
La absolución de Raquel Gago contrasta con el veredicto del jurado popular, que determinaba que la agente era también culpable de asesinato. La defensa de Montserrat y Triana ya anunció que recurrirá la sentencia.
Fiscalía y acusaciones informaron de que recurrirán “en bloque” la sentencia ya que el veredicto del jurado popular consideraba probado que Raquel Gago era autora de un delito de cómplice de asesinato y no de encubrimiento, como recoge la sentencia –que la condena a cinco años–, y “hay que respetar el veredicto del jurado”.
También la defensa de Montserrat González y Triana Martínez, que ejerce el letrado García García, anunció que recurrirá la sentencia. El procurador de madre e hija, Díez Cano, dijo confiar en que el magistrado presidente “en los 125 folios de sentencia haya detectado las contradicciones del jurado”. Así, aseguró que la defensa de ambas “va a ir hasta el final”.
La sentencia que dio a conocer ayer el magistrado presidente del tribunal del jurado de la Audiencia de León, condena por el asesinato de la dirigente “popular” a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre e hija. A la primera le impone las penas de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.
Para Triana, se establecen penas de 17 años y seis meses como cooperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma 20 años de cárcel.
En el caso de madre e hija, la sentencia las considera autora y cooperadora necesaria, respectivamente, de un delito de asesinato, ya que concurre la circunstancia de alevosía, de especial gravedad, en concurso ideal con un delito de atentado, cometidos en la persona de Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2014.
Para Monserrat González se incluye la circunstancia agravante de disfraz, mientras que para madre e hija se recoge la atenuante de reparación parcial.

Condenan a 22 y 20 años a madre e hija por la muerte de Isabel Carrasco

Te puede interesar