El Centro Coreográfico y la Sinfónica estrenan en A Coruña La Bella Durmiente

La banda municipal actuó en el Palacio de la Ópera susy suárez

El Centro Coreográfico Gallego (CCG) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) estrenarán los días 21 y 22 de febrero "La bella durmiente" en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
El CCG, unidad de producción de danza de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y la OSG presentan un ballet en dos actos con música de Tchaikovski y adaptación coreográfica de la directora del CCG, Mercedes Suárez.
Estas funciones vendrán precedidas de sesiones didácticas concertadas con diferentes centros escolares, que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero.
Mercedes Suárez está coordinando, asimismo, los ensayos tanto con los doce profesionales que integran el cuerpo de baile de la compañía pública como con los alumnos de los centros de danza de la comarca que participarán en estas primeras representaciones del espectáculo.
En este sentido, se seguirá una fórmula de colaboración didáctica con escuelas y conservatorios de toda Galicia similar a la empleada para el "Cascacuences", la anterior producción del CCG, de manera que para estas funciones se contará con estudiantes.
Estos pertenecen a las escuelas Danzad, Carmen y Druida de A Coruña, Cinderella de Arteixo y las municipales de Oleiros y Ponteceso, junto con los conservatorios profesionales de Lugo y de la Diputación de A Coruña.
Como había sucedido también en el caso del "Cascanueces", la OSG se implica en esta nueva propuesta del Centro Coreográfico, que concentra en dos actos a historia de la princesa Aurora, el clásico cuento infantil escrito por el francés Charles Perrault y estrenado originalmente como ballet en 1890 con coreografía de Petipa, Libreto de Vsevolojski y música de Tchaikovski.
Jonathan Webb será el encargado de dirigir la Sinfónica en estas funciones de estreno de "La Bella Durmiente", insertadas a su vez en el ciclo "Concierto en familia" del Palacio de la Ópera y para las que ya está abierta la venta anticipada de entradas a través de la taquilla electrónica según informa la organización en un comunicado.
 

El Centro Coreográfico y la Sinfónica estrenan en A Coruña La Bella Durmiente

Te puede interesar