La cabalgata tomará el centro de la ciudad desde las cinco de la tarde

La cabalgata tomará el centro de la ciudad desde las cinco de la tarde
Sin título-1

La cabalgata de Reyes llega de nuevo a la ciudad. Lo hará mirando al cielo, pero la ilusión de los más pequeños de la casa a buen seguro que puede con todo.
Para ello, el Gobierno local activará un protocolo especial en el que participarán directamente  65 agentes de la Policía Local, así como 55 de Protección Civil y una decena de efectivos de Bomberos. El objetivo será reordenar el tráfico, velar por la seguridad y que el acto “cause o menor prexuízo posible aos e ás veciñas da cidade”, tal y como indicó el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío.
Será a las 17.45 horas cuando la comitiva real salga desde la estación de San Cristóbal, lugar al que los Reyes Magos llegarán media hora antes. El recorrido por la ciudad culminará en la plaza de María Pita sobre las 20.15 horas.
La cabalgata recorrerá así la Ronda de Outeiro, para continuar por Marqués de Figueroa, Fernando Rey, Alexandre Bóveda, Catro Camiños, A Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Cantón Pequeño, Cantón Grande, Avenida de La Marina, Avenida de Montoto y María Barbeito. 
Díaz Grandío explicó que la cabalgata “leva aparellado un dispositivo que non só ten que ver coa reordenación do tráfico, senón tamén coa seguridade”. Por este motivo, ese dispositivo dará comienzo a las 11.00 horas, cuando los agentes policiales a pie de calle se encarguen de controlar la circulación y preparar lo que será el recorrido vespertino. 

recomendación
“A recomendación dende o Concello aos e ás veciñas é que non usen o vehículo privado entre ás horas que dura a cabalgata”, recomendó el concejal, quien asimismo invitó a los coruñeses a usar la Tercera Ronda como vía de acceso y salida de la ciudad al no estar ni esa carretera ni el Paseo Marítimo afectados por el evento de hoy.
Los principales cortes de tráfico serán, debido a la afluencia de público que se prevé a partir de las 16.45 horas, en la Ronda de Outeiro desde la avenida de Arteixo, en dirección a la estación de tren. 
Posteriomente, según necesidades, también podría cortarse en la confluencia de Ronda de Outeiro con Pérez Ardá. Asimismo, a las 17.30 estará completamente cortada a la circulación en ambos sentidos la Ronda de Outeiro en ese mismo punto, a la altura de la estación ferroviaria, a la espera de que salga la comitiva real. Una situación que no afectará a las calles más próximas, como la Ronda de Nelle, Os Mallos y Avenida de Arteixo.
En torno a las 18.00 horas está igualmente previsto el corte de la circulación en dirección a Cuatro Caminos desde la Ronda de Nelle, que será desviada por la calle Castiñeiras, General Sanjurjo desvíase por Ramón y Cajal, Pérez Ardá (desvío por Ramón y Cajal y Salgado Torres), y desde Marqués de Amboaje (Pérez Ardá por Fernández Latorre). 
A esa misma hora se cerrará al tráfico la circulación hacia el centro desde Ramón y Cajal y avenida del Ejército, tráfico que será desviado por Ramón y Cajal. 
En cuanto a los accesos a la ciudad, se hará operativo el doble carril de entrada y salida de la ciudad (en el eje Alfonso Molina-Alférez Provisional). Díaz Grandío indicó que, a partir de ahí, se cortará totalmente la circulación hacia el centro por los Cantones y, cuando sea necesario, también dirección salida desde la glorieta del Hospital Abente y Lago hacia Puerta Real, así como la zona de San Andrés, Santa Catalina, plaza de Pontevedra y Juana de Vega. 
Previsiblemente, indica el Gobierno local, no se podrá acceder a la plaza de Ourense desde las calles interiores próximas a la plaza de Lugo. “Non se espera problemas no tráfico” en el Paseo Marítimo, Juan Flórez, plaza de Pontevedra y Tercera Ronda.

transporte público
En cuanto al transporte público, los principales puntos afectados son la zona de Cuatro Caminos –por el tráfico procedente de General Sanjurjo hacia Ronda Nelle y Castiñeiras– y la Ronda de Outeiro con la estación de tren –se verán afectadas las líneas 12A, 14, 20 y 22–. 
Como consecuencia de estos cortes, a medida que avance la cabalgata, en Cuatro Caminos y la estación de tren se habilitarán desvíos alternativos.

La cabalgata tomará el centro de la ciudad desde las cinco de la tarde

Te puede interesar