Caamaño pide reflexionar sobre la “cultura política”

|

El líder del PSOE coruñés Francisco Caamaño pide “una reflexión desde el punto de vista de la cultura política” al señalar que “hay lugares en España con personas condenadas por corrupción y que sin embargo volvieron a ganar las elecciones”.

Caamaño hizo estas declaraciones a la Ser en Galicia, según un comunicado divulgado ayer por la emisora sobre una entrevista en la que abordó la repercusión de la supuesta trama de financiación ilegal del PP por parte del extesorero de esa formación Luis Bárcenas.

En su opinión, es necesaria “una investigación interna, pero hay que hacerla con valentía”, y dijo que “no basta con que nos enseñen la declaración de la renta o que nos digan que no hay contabilidades B porque es evidente que en la declaración de la renta nadie pone lo que no tiene que poner”.

Ve necesario reformar la financiación de los partidos y las leyes de enjuiciamiento penal ya que en la situación actual “la investigación no la hace quien la tiene que hacer: la tiene que hacer el ministerio fiscal de principio a fin y el juez debe ser neutral en el proceso”.

Caamaño pide reflexionar sobre la “cultura política”