Ya están en Monforte

los blanquiazules, en el césped de a pinguela, donde ayer por la tarde afrontaron su primera sesión del ‘stage’ en monforte el progreso
|

La plantilla blanquiazul ya se encuentra concentrada desde ayer por la tarde en la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde continuará con la pretemporada hasta el día 25 de julio.
Nada más finalizar la sesión de entrenamiento matinal, los jugadores del Deportivo se desplazaron en autobús a Monforte, donde llegaron alrededor de las dos de la tarde.
Aunque los entrenamientos tienen lugar en el campo de A Pinguela, en Monforte, los pupilos de Fernando Vázquez están instalados en el Hotel Oca Golf Balneario de Augas Santas en la parroquia de Ferreira de Pantón.
Nada más llegar al hotel, los jugadores comieron y se acomodaron en sus habitaciones para dormir la siesta antes de su primera sesión de trabajo en tierras monforteñas.

primer entrenamiento
A las 19.00 horas tuvo lugar el primer entrenamiento de la escuadra blanquiazul en el campo de A Pinguela.
Como era de esperar, la presencia del Deportivo no ha pasado desapercibida entre los habitantes de la zona. Así, varias personas se acercaron para seguir, in situ, las evoluciones de los pupilos de Vázquez.
Se trató de una sesión que se prolongó durante cerca de hora y media, en la que participaron los 27 jugadores que el técnico de Castrofeito ha desplazado a Monforte. Los quince futbolistas del primer equipo, así como los doce fabrilistas que están realizando la pretemporada. Una sesión en la que el balón fue el protagonista.
Fernando Vázquez ya tiene confeccionado el plan de trabajo que seguirá su equipo durante la semana, hasta el domingo, día en el que los coruñeses tendrán una sesión de recuperación a las 9.30 horas en el hotel de concentración y tras la que gozarán de unas horas libres hasta que, por la noche, se concentren de nuevo en el Balneario Oca Golf Augas Santas.
Los blanquiazules afrontarán hoy su primera doble sesión en el campo de A Pinguela.
Toca madrugar, ya que el calor aprieta y la sesión matinal será antes de lo habitual.
Desayuno en el hotel, alrededor de las 8.30 horas y posteriormente desplazamiento al campo de entrenamiento, donde los deportivistas trabajarán a las 9.30.
La pretemporada continuará por la tarde, a las 19.00 horas. De nuevo, los integrantes de la disciplina herculina se ejercitarán en el campo del Lemos. n

Ya están en Monforte