Carmelo: “Creo mucho en los jugadores que tengo”

Carmelo: “Creo mucho en los jugadores que tengo”

El Deportivo apenas se reforzó en el mercado invernal. Llegaron Matías Nahuel e Iñigo López, este para ser el cuarto central, y, posteriormente, fue fichado Vítor Silva. A Carmelo se le preguntó si, a la vista de cómo ha cambiado el decorado, habría que haber fichado mejor. “No, porque creo mucho en los jugadores que tengo ahí dentro”, aseguró.


“No es un problema de si falta un jugador o de que falte otro, es un problema de la dinámica. De los que equipos que descendieron el año pasado dos no jugaron ni playoff. Casualmente, de esos equipos, hay dos que ahora van primero y segundo, seguramente sin tanta presión. Tan malo es no darle presión como dársela excesiva. Son un grupo súper exigente. Otros equipos estarían encantados de llevar en playoff toda la temporada. Nos ha faltado sumar tres o cuatro puntos que habríamos tenido y seguramente se vería de una manera diferente”, advirtió el director deportivo.

Juego
Vio al equipo superior a sus rivales más allá del resultado. Prefiere ser ambicioso que encerrarse. “Al final a la gente lo que le gusta es que el equipo gane. Si tú haces una versión más gris pero práctica y ganas, dirán que has serio y solvente. Si generas mucho pero no ganas, la gente dirá que sí, sí, creas mucho pero no ganas. Lo que se premia es ganar. Yo creo que jugando bien y dándole más confianza al equipo, este estará más cerca de ganar que de perder”, precisó.


Indicó que “ha habido momentos de la temporada en los que ha demostrado jerarquía, sensación de seguridad, primero en casa, juego fuera. El equipo ha dado muestras de poder hacer eso. La clave somos nosotros. Es un equipo que si da lo que tiene que dar no hay por qué tener dudas. Si das eso y luego ascienden otros, enhorabuena para ellos, pero si no lo das, de qué vale la clasificación de los demás. Tenemos que impregnarnos en nosotros, ser positivos y mejorar nuestros rendimientos”, expuso.

Aseguró que no hay motivo para estar deprimido. “Cuando llegas a un momento de la temporada en que quieres ganar dos o tres partidos y no se te dan bien, tienes dificultad pero también te endurece. Creo que esta fase no la habíamos pasado, la teníamos que pasar, y es el momento de madurez que tiene que demostrar el equipo”, dijo en referencia a los objetivos que se habían marcado los deportivistas para marzo, con tres partidos en casa y los tres puntos del Reus asegurados.


También analizó los problemas que ha tenido el Deportivo en casa en relación con otros anteriores. “Yo creo que la gente sale más contenta del partido con el Granada que del Nàstic y no fue un problema de fútbol. Ante el Nastic, sí generas ocasiones de gol, pero no las metes. Estoy de acuerdo con ese debate. Cuando pones a Bergantiños te dicen de poner a Mosquera, cuando pones a Mosquera es porque no pones a Didier. Entiendo que cuanto mejor se juegue al fútbol, más fácil es ganar. No creo que haya debate futbolístico en Granada por el partido con el Zaragoza (1-0). El Zaragoza le hizo doce córneres, pero el Granada marcó el primero”.

Carmelo: “Creo mucho en los jugadores que tengo”

Te puede interesar