Procesada por robarle la cartera al taxista que la trasladaba y hacerle chocar contra un muro

  redacción > a coruña     .

  Un delito de daños y una falta de hurto imputa la Fiscalía a una mujer, que ha sido llamada a juicio el próximo día 26 a raíz de una denuncia interpuesta contra ella por un taxista. Se la acusa de ser la cliente que, en noviembre de 2009, aprovechó el trayecto para robar el monedero del conductor y, tras verse descubierta, provocar una colisión para huir.
El asalto, según queda reflejado en el escrito de acusación, se perpetró de madrugada a manos de la cliente que sobre las tres y media de la mañana había requerido un coche en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre para un transporte hasta Meicende.
Siguiendo esta versión de lo ocurrido, durante el traslado, el taxista se dio cuenta de que su pasajera le había sustraído la cartera, por lo que le exigió su devolución. Ella lo hizo, aunque lo único que entregó fue el monedero, no el dinero.
En vista del robo, el denunciante la advirtió de que iba a cambiar la ruta para dirigirse al cuartel de la Guardia Civil de Arteixo, para presentar denuncia. Según sostiene la acusación, la pasajera accionó entonces el freno de mano del vehículo, con lo que provocó que el automóvil colisionase contra un muro, en la localidad de Oseiro. Aprovechando la confusión del momento, escapó a pie, si bien fue detenida minutos más tarde.
El fiscal destaca que, cuando la mujer frenó el coche “asumió las consecuencias que pudiesen derivarse”, en este caso, los daños, tasados en 1.821 euros. En caso de ser condenada, a los 10 días de localización y la multa que se reclama por los daños –de 6.000 euros– habría que sumar esa cantidad a modo de indemnización.


 

Procesada por robarle la cartera al taxista que la trasladaba y hacerle chocar contra un muro

Te puede interesar