Aparece el cadáver de un hombre flotando bajo el puente medieval de la ría de O Burgo

|

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado en la mañana de ayer flotando en el agua junto a un pilar del puente medieval de la ría de O Burgo, en Culleredo.

Según informó el 112, fueron los agentes de la Guardia Civil quienes, alrededor de las 12.30 horas, dieron aviso al servicio de emergencias para solicitar la colaboración de los bomberos de Arteixo en los trabajos de rescate de la persona fallecida.

Además de la patrulla del Instituto Armado y de los bomberos, el 112 alertó a Urxencias Sanitarias-061, a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Fuentes del Instituto Armado indicaron que los servicios de emergencias tuvieron que permanecer un tiempo en la zona para que los forenses procediesen al levantamiento e identificación del cadáver.

Desaparecido

En torno a las 14.00 horas se retiró el cuerpo, el cual pertenece a un residente en O Temple que faltaba de su domicilio desde el día anterior, según confirmó la Guardia Civil.

El sábado se había denunciado en la red social Twitter la desaparición de un vecino de O Temple (Cambre) que había sido visto por última vez en el núcleo oleirense Santa Cruz. El autor del mensaje daba aviso a entidades como el 112, los ayuntamientos de Cambre y Oleiros y SOS Desaparecidos, y recordaba que el hombre estaba bajo tratamiento médico.

En junio de 2017 ocurrió un suceso similar, cuando el cuerpo de una mujer de unos 60 años fue hallado en la zona entre Santa Cristina y el poblado chabolista de A Pasaxe. El cadáver, que carecía de documentación y conservaba las ropas, fue recuperado por la Unidad de Rescate Acuático de los bomberos coruñeses, que hicieron uso de una moto de agua para trasladarlo hasta la playa oleirense. l

Aparece el cadáver de un hombre flotando bajo el puente medieval de la ría de O Burgo