Título para Gustavo y Rafael del Castillo en aguas herculinas

Deporte Campeón-2019-07-29-027-39be0834

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo Palop del Náutico de Las Palmas, vencieron en el Campeonato de España absoluto de Snipe, que se ha celebrado en A Coruña, con la organización del Real Club Náutico de la ciudad, después de disputarse las ocho mangas previstas en el programa. 

La segunda plaza en la general se la adjudicaron Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Náutico de Valencia, que además se hicieron acreedores a la mejor tripulación máster. El podio lo completan Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano. 

La  mejor tripulación femenina es la formada por Verónica Bailly y Catalina Amador, del Náutico de Cartagena, que también fueron las mejores máster.

Fueron 54 tripulaciones de toda España, así como cinco portuguesas, una italiana y otra francesa (como invitadas las extranjeras), las que han participado en este Campeonato de España, en donde el Náutico de La Coruña ya ha organizado seis ediciones.

Emblemática copa
El patrón Gustavo del Castillo recibió igualmente la Copa Iberia, que es el trofeo de vela más antiguo de los que se desarrollan en España, y que repite al ser el vencedor el pasado año.
Trece fueron las tripulaciones gallegas que participaron en este Campeonato. 

Los mejor clasificados fueron Marcos Míguez y José Ramón Pardo, del club organizador, que están en la quinta plaza general. 

Octavos acabaron Juan Debén y Julio Fernández, del Náutico de Vilagarcía. La décima plaza se la llevó la tripulación del Náutico de Sanxenxo formada por Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús. 

Un puesto más abajo fue para los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Esteban Martínez de la Colina, mientras que Juan Cajade y Tiago Padrón quedaron en la decimoséptima posición.

Tras la entrega de premios llegó el turno de los oradores, el Secretario de la Clase Snipe, Fernando Celdrán, que agradeció la organización del Náutico coruñés y felicitó a todo el comité de regatas, al poder celebrarse las ocho pruebas programadas, y en especial dirigido a Chuco Pérez-Lafuente, director de la regata, que “sabe buscar el viento donde no lo hay”.

Por su parte el presidente del Náutico, Fernando Cobián, felicitó a los vencedores y les deseó una feliz estancia en la ciudad “en la que nadie es forastero” y señaló que “aquí os queda un club amigo para siempre”.

Cerró el acto el Concejal de Deportes de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, que felicitó al Náutico por su organización e indicó que la Vela y la ciudad van de la mano.

Título para Gustavo y Rafael del Castillo en aguas herculinas

Te puede interesar