Ayuntamiento y Diputación apoyan la integración social de familias sin recursos

Arriba, una vivienda ocupada; abajo, una de las chabolas que desaparecerá
|

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado esta mañana la firma de un convenio con la Diputación para continuar con el plan de integración social de familias con pocos recursos.

El plan, dotado con 138.642 euros, permitirá continuar con los planes de erradicación del chabolismo e infraviviendas en la ciudad, con planes especiales en los asentamientos de A Pasaxe y O Portiño.

Asimismo, la Concejalía de Servicios Sociales abrirá una convocatoria pública para que las personas con movilidad reducida puedan beneficiarse de las subvenciones que concede para desplazarse en taxi, un programa al que se dedicarán 95.000 euros el próximo año.

Además, el Gobierno central colabora con el área de Empleo y Empresa en el proyecto Rede Coruña Emprega II, lo que permitirá formar a 75 personas más.

La junta de gobierno también ha concedido esta mañana licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 2 millones de euros, lo que eleva la cantidad desde el inicio del mandato hasta los 260,6 millones.

Ayuntamiento y Diputación apoyan la integración social de familias sin recursos