El “Comerciopoly” llega este jueves a la plaza de Vigo

El “Comerciopoly” llega este jueves a la plaza de Vigo
el ideal gallego-2019-11-26-013-a3e7f380

La Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) y el Ayuntamiento ponen en marcha, por cuarto año consecutivo el “Comerciopoly”, una iniciativa que coge su nombre y su funcionamiento del famoso juego de mesa y que pretende ser una herramienta más de dinamización de las compras de proximidad.

Son siete las zonas que este año albergarán los puestos en los que se instalarán los tableros donde los clientes podrán canjear sus boletos –recibidos en cada compra que se haga en el comercio local– por premios (cenas, libros, entradas para la pista de hielo, merchandising...) al tirar el dado y caer en una de las casillas que representan a calles y asociaciones de la ciudad. El jueves será el primer día de “Comerciopoly” y la carpa estará instalada en el distrito Picasso, en la plaza de Vigo, de 17.00 a 20.00 horas y la última oportunidad para canjear los boletos será el 8 de diciembre en la calle de Ángel Senra.

El presidente de la FUCC, Luis Boado, explica que, a pesar de ser 16 las asociaciones comerciales, se han tenido que asignar solo siete zonas para instalar las carpas del juego debido a la falta de presupuesto.

“Normalmente sería una por asociación pero al no llegar la subvención... Esta tenía que ser de 24.000 euros y nos han dado poco más de 12.000, así que hemos tenido que reducir a la mitad también las localizaciones”, señala Boado, al mismo tiempo que critica el sistema de repartición de ayudas que, indica, se resolvieron entre los dos mandatos. “No estamos de acuerdo con la fórmula que aplicaron y esperamos que se corrija en próximos años. Además, creemos que no es correcto que se evalúe a una federación que tiene de tope 24.000 euros igual que una asociación que tiene de tope 8.000 euros; no fueron todo lo equitativos que deberían de ser por lo que consideramos que hay que revisar las convocatorias y las bases para dar subvenciones”, manifestó.

 

Buena sintonía

Desde la Federación Unión de Comercios Coruñesa valoran, con todo, el trato recibido desde la actual corporación local y entienden que ellos levan poco tiempo por lo que hay que darles un margen. “Han tenido un talante dialogante y parece que quieren tomar medidas para colaborar con el comercio y el trato es muy cordial y abierto, a cualquier hora podemos llamar por cualquier cosa y nos la solucionan. Vamos bien”, asegura Luis Boado, que pone el ejemplo de las luces de Navidad como una de las reclamaciones cumplidas, a pesar de tener que ajustarse a un presupuesto fijado en el anterior cuatrienio.

Con respecto a la inminente campaña de Navidad, la federación espera que sea “un poco mejor que la anterior”, aunque tienen en mente que la gente gasta cada vez menos. Así, prefieren esperar a diciembre para hacer una valoración fidedigna ya que ahora “la gente ahora está muy quieta porque está esperando al Black Friday, lo notamos muchísimo”, asegura.

El “Comerciopoly” llega este jueves a la plaza de Vigo

Te puede interesar