Afundación recibe un premio por su trabajo sobre educación y envejecimiento activo

Afundación recibe un premio por su trabajo  sobre educación y envejecimiento activo
El Ideal Gallego-2015-11-20-028-21ba8098

Afundación, la obra social auspiciada por Abanca, ha sido reconocida por la revista Actualdiad Económica por su trabajo en torno a la educación superior y el envejecimiento activo. El galardón reconoce los mejores proyectos de índole social y cultural llevados a cabo por las entidades que formar parte de CECA.
El premio distingue el trabajo realizado en dos de las áreas que Afundación considera prioritarias, la educación superior y el envejecimiento activo. Así, la Escuela de Negocios Afundación y el programa “El valor de la experiencia”, impulsado por el área de Mayores de la entidad han sido reconocidos con el segundo premio, en las categorías de Educación e Investigación y Acción Social, respectivamente, por la revista. 
“Estos premios, que nos producen una gran satisfacción, suponen un reconocimiento a la estrategia que hemos puesto en marcha en Afundación para el período 2015-2019, en la que la educación superior y el envejecimiento activo son dos de nuestros tres ámbitos de trabajo prioritarios”, subrayó el presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet.
“Para Afundación, estos galardones suponen un incentivo para continuar en el mismo camino y afianzar el trabajo que estamos desarrollando en 2015 y que continuaremos en los próximos cuatro años, para cumplir así los objetivos de nuestro plan estratégico», añadió Pedro Otero, director gerente de Afundación.

Proyectos
Así, la Escuela de Negocios Afundación, ha sido galardonada con el segundo premio en el apartado de Educación e Investigación, en reconocimiento a la labor desarrollada por este centro, creado en 1987. El jurado ha valoró sus 28 años de trayectoria en los que ha formado a más de 55.000 alumnos, así como su nuevo proyecto, que se sustenta en cinco ejes: la formación online, la internacionalización, la innovación, el fomento del emprendimiento y el liderazgo. 
Asimismo, el jurado otorgó el segundo premio en el apartado de Acción Social al programa “El valor de la experiencia”, que ha puesto en marcha el Área de Mayores de la entidad para este curso 2015-2016, dentro de su proyecto de envejecimiento activo. El plan tiene como objetivo poner en valor el legado que las generaciones de mayores pueden transmitir a los más jóvenes, favoreciendo el entendimiento entre ambos grupos.

Afundación recibe un premio por su trabajo sobre educación y envejecimiento activo

Te puede interesar