Bergondo estrena su sede electrónica y facilitará a los vecinos hasta una treintena de trámites por internet

La alcaldesa, Alejandra Pérez
|

El Ayuntamiento de Bergondo anunció la puesta en marcha de su sede electrónica, lo que redundará en beneficio de los vecinos a la hora de realizar trámites municipales a través de internet.

De esta manera, cualquier ciudadano que entre en la página http://sede.bergondo.es tendrá la oportunidad de tramitar hasta una treintena de procedimientos relacionados con el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse hasta la casa consistorial. Estos trámites, señalaron desde el gobierno local, abarcan todas las áreas municipales “para dar respuesta a las necesidades administrativas de los vecinos”.

Los procesos van desde las actividades culturales y deportivas hasta los temas relacionados con la circulación, el empleo público, la inscripción en registros, el padrón de habitantes, recursos y reclamaciones, servicios sociales, subvenciones o asuntos urbanísticos, entre otros.

La sede electrónica especificará a los interesados cómo realizar el trámite en cuestión, la documentación necesaria para llevarlo a cabo, la normativa que rige dicho procedimiento y datos como el silencio administrativo o el plazo.

La identificación de los usuarios irá a través del DNI o certificado electrónico, lo que permitirá a los vecinos disponer de los servicios personalizados. Cada ciudadano contará con un área donde puede observar el estado de tramitación de su solicitud.

La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, animó a los vecinos a disfrutar de unas posibilidades que “revolucionan la administración municipal”. n

Bergondo estrena su sede electrónica y facilitará a los vecinos hasta una treintena de trámites por internet