Anido espera que el paso de la Vuelta refuerce la posición turística de Sada

Anido espera que el paso de la Vuelta refuerce la posición turística de Sada
000000000000000

Será el próximo miércoles. Entonces, uno de los acontecimientos deportivos de primer nivel más prestigiosos en territorio nacional, la Vuelta ciclista a España, pasará por el municipio de Sada.
La de este verano es la segunda vez en los últimos tres años que este acontecimiento pasa por la localidad. Para el gobierno local, esto supondrá una gran oportunidad de promocionarse de cara al espectador, por lo que esperan, como señaló el alcalde, Ernesto Anido, que las imágenes que sirva la televisión a todo el país sean capaces de plasmar “la belleza paisajística” de la considerada “Perla das Mariñas”.
El recorrido traerá al pelotón a Sada procedente de Bergondo, desde donde llegará tras pasar por otros ayuntamientos como Paderne o Miño. En la localidad sadense discurrirá por la carretera entre Carnoedo y Veigue y por el centro urbano, por lo que será necesario un dispositivo especial.

coordinación
Para ello, el gobierno local ya se puso en marcha hace algunos días, con motivo también de las fiestas patronales, para establecer un protocolo de actuación para ese día 10, cuando las primeras figuras del ciclismo mundial pasen por el término municipal sadense y con el objetivo de que todos los que quieran verlo tengan no solo las facilidades para hacerlo, sino la seguridad necesaria. Para ellos y para los deportistas.
Así, Policía Local, Servicio de Emergencias Municipal (SEM) e incluso el departamento de Obras y Servicios, han mantenido encuentros para coordinar sus actuaciones, en contacto con la organización de la Vuelta a España para que nada falle. “Hay una coordinación total y absoluta entre los distintos cuerpos de seguridad de Sada, así como con Tráfico”, afirmó Anido, quien agradeció una vez más el “papel importantísimo” de la Diputación para que esta competición deportiva pasara de nuevo por Sada.
El gobierno local destacó lo “complejo” que resulta el dispositivo de seguridad y tráfico –se cortará totalmente la circulación durante el paso de los ciclistas, lo que podría suponer una media hora en total de corte–, pero se muestra confiado en que todo saldrá bien. Para ello, se contará con “todos los efectivos disponibles”, diez en el caso de la Policía Local y otros tantos del SEM, a los que habrá que sumar los efectivos de la Guardia Civil.
Asimismo, el alcalde espera que los colegios participen, por lo que se han cursado invitaciones para que los niños, entre los que se repartirán camisetas y banderas, puedan disfrutarlo. n

Anido espera que el paso de la Vuelta refuerce la posición turística de Sada

Te puede interesar