Ante un hueso y sin Guardado

Ante un hueso y sin Guardado
26 noviembre 2011 / 01 diciembre 2011 fútbol liga segunda división temporada 2011-2012 deportivo-almería 3-1

El Deportivo se presentará esta tarde en el campo del Almería sin su rey de las asistencias, el mexicano Andrés Guardado, y el de los goles, Iván Sánchez ‘Riki’, y con bajas sensibles en la línea defensiva. No notó la de Riki en el anterior encuentro, ante el Elche, al que derrotó (4-3) en un partido loco que se decidió en el último minuto del tiempo reglamentario en un final épico a la altura del que había protagonizado la anterior jornada ante el Celta (2-3).

El regreso a Primera se ve próximo, pero en el vestuario intentan evitar caer en la relajación y pensar que ya está hecho y tratan de certificar el objetivo de la temporada cuanto antes.

La visita al Almería y el encuentro con el Valladolid la próxima semana en Riazor podrían ser definitivos para llegar a la meta, que no quedaría asegurada matemáticamente pero sí virtualmente.

Oltra vuelve a la ciudad, donde estuvo la pasada temporada, con el recuerdo de la anterior visita del Deportivo al estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que los blanquiazules rescataron un punto a última hora con el primer gol de cabeza de un portero en la Liga española.

El protagonista fue Dani Aranzubia, que estará de nuevo bajo palos en Almería, aunque aquel gol, que frenó a los andaluces, no sirvió al Deportivo para lograr la permanencia.

Los blanquiazules están cerca de su regreso a Primera y, para dar otra zancada en Almería necesitan contrarrestar sus importantes bajas, especialmente la de Guardado, que acabó la última sesión de trabajo con una sobrecarga muscular.

En principio, su sustituto será el portugués Diogo Salomao, mientras que en defensa, la ausencia de Zé Castro, con un esguince de tobillo, será suplida por el canterano David Rochela.

Serán las dos únicas novedades de la alineación del Deportivo, que recuperó a tiempo al lateral izquierdo Claudio Morel, mientras que en A Coruña, además de Riki, Guardado y Zé Castro se quedaron por lesión Aythami Artiles y Jesús Vázquez.

La UD Almería, por su parte, afrontará el partido ante el Deportivo de La Coruña con la intención de enderezar su rumbo —lleva nueve partidos sin ganar, en los que ha logrado seis puntos— frente a un líder de la categoría que se encamina a pasos agigantados hacia la Primera División.

Ante el Deportivo, la UD Almería busca un triunfo que se antoja imprescindible para mantener las opciones de estar en el grupo de equipos que disputen la fase de ascenso, sobre todo tras “dilapidar” la renta sobre el séptimo clasificado, ahora el Córdoba.

La UD Almería también busca inclinar a su favor las estadísticas con el equipo gallego, toda vez que en los cuatro partidos en terreno almeriense ha empatado dos, ha perdido uno y ha ganado otro, todos ellos en la Primera división.

Esteban Vigo sufrirá ausencias importantes: Fernando Soriano y el sueco Goitom, ambos lesionados. Para suplirles ha convocado a Alberto Martín y Jonathan, ambos del filial, que han sido fijos en los entrenamientos de la semana.

El técnico, que ha avisado de la “idoneidad” de ganar al líder para no tener que depender de los demás, repetirá seguramente el mismo once que ante el Cartagena, con el deseo de una situación distinta al término del partido.

“Tiene (el Deportivo) una serie de jugadores con una calidad muy buena, por lo que mencionar a alguno perjudicaría, pero tiene futbolistas con últimos pases muy buenos”, dijo Esteban Vigo, quien matizó que eso es lo van “intentar taponar” en el encuentro de esta tarde. Oltra habrá tomado buena nota del detalle.

 

Ante un hueso y sin Guardado

Te puede interesar