El museo Militar hace historia batiendo su récord de visitantes durante el mes de agosto

El museo Militar hace historia batiendo su récord de visitantes durante el mes de agosto
El Ideal Gallego-2019-09-06-036-02fb0a3a

El museo Histórico Militar vive un momento dulce tras registrar una cifra histórica de visitantes durante el mes de agosto, cuando 10.563 personas decidieron acudir a la galería para ver alguna de sus muestras temporales, además de las piezas de la colección permanente.

El director del museo Histórico Militar, el coronel Francisco Gómez Cobas, explica que esta cifra es muy superior a la habitual en estas fechas, “en un mes de agosto normal, que es el mes en el que más visitas tenemos, rondamos las 6.000, pero en esta ocasión hemos roto todos los récords”.

En el global anual “tenemos entre 29.000 y 30.000 personas”, pero con esta subida “nos vamos a disparar”, porque, tal y como comenta, “en septiembre sigue viniendo gente”. Sobre esto añade que “septiembre es el mes en el que vienen más cruceros, y cuando vienen los cruceros esto se llena”, por lo que no descarta volver a registrar un aumento de visitas.

El director del museo comenta que “viene muchísima gente a A Coruña”, y eso lo notan en la afluencia a la propia galería, ya que de esas más de 10.000 personas, “el grueso fueron turistas”.

Nueva exposición 
Además, el museo Histórico Militar inauguró ayer una nueva exposición, bajo el nombre “Andrés Dacio Trapote Legerén. Artillero e Inventor”, que repasa la historia de España entre 1880 y 1951 a través de la vida de este artillero gallego.

Este artillero, nacido en Caldas de Reis, era también inventor y entre sus más conocidas creaciones se encuentra un fusil ametrallador, denominado comúnmente como “Fusil Trapote” y cuya peculiaridad era “que su cadencia de disparo era regulable”, explica Andrés Freire García, familiar de este militar. “Andrés Dacio Trapote era el hermano de mi bisabuela”, aclara Freire.

Esta exposición, que se podrá visitar en el museo Militar hasta el 20 de octubre, fue inaugurada en la tarde de ayer con una conferencia que impartió el propio Freire.

El museo Militar hace historia batiendo su récord de visitantes durante el mes de agosto

Te puede interesar