Terrence Masson se pasa por Mundos Digitales para hablar de la convergencia multimedia

El Ideal Gallego-2011-07-08-016-05e10787

  redacción>a Coruña

  La décima edición de Mundos Digitales recibía ayer a uno de los grandes de la animación, Terrence Masson, que protagonizó una de las ponencias en la Fundación Novacaixagalicia. En concreto, el director de Creative Industries at Northeastern University habló en la ciudad de la convergencia y la colaboración entre los mundos del juego, el cine y lo académico.
En este sentido, los expertos que se dan cita en la actividad coinciden en señalar que en los próximos diez años la animación y los videojuegos se entrecruzarán en el camino hasta el punto de que los profesionales trabajarán del mismo modo para realizar productos en ambos campos. Sin embargo, señalan que el público no lo percibirá y se centrará en si el trabajo es bueno o no.
Las charlas continúan hoy con la intervención de Sergio García, de The Frank Barton Company, que analizará las posibilidades que tiene el 3D y los gráficos por ordenador de introducirse en el mundo de la publicidad. Si los fundadores de Kotoc, Freddy Córdoba y David Diéguez, recordarán la historia de su firma, basada en la pretensión de contar sus propias historias, Jordi Bares, de The Mill, se centrará en las nuevas formas de iluminación del siglo XXI.
La jornada se completará con la proyección de Electronic Theater 2010, a las 21.00 en el Colón, donde los espectadores podrán ver los mejores trabajos del año, después de haber pasado por el Computer Animation Festival, un evento que se celebra dentro de las actividades de la feria internacional Siggraph.


 

Terrence Masson se pasa por Mundos Digitales para hablar de la convergencia multimedia

Te puede interesar