La Diputación asesora a los afectados por los cortes de luz

La Diputación asesora a los afectados por los cortes de luz
El temporal afectó a numerosas líneas eléctricas

La Diputación, a través de la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), ofrece un nuevo servicio de asesoramiento de reclamaciones para los afectados por los cortes de suministro eléctrico a consecuencia del temporal.
La Administración provincial pone a disposición de los ciudadanos y los ayuntamientos afectados un equipo de técnicos que informarán, de manera totalmente gratuita, sobre cómo presentar reclamaciones y en qué casos la compañía eléctrica deberá hacerse cargo de problemas y perjuicios indemnizables.
Los interesados ya pueden contactar con la Faepac a través del teléfono 981 102 111 y el correo senluz@faepac.org.
Los especialistas de la fundación asesorarán sobre los pasos a seguir para presentar reclamaciones tanto ante la distribuidora para solucionar el problema por vía amistosa como a través de las oficinas de Consumo o por vía judicial.
A la hora de presentar una reclamación de este tipo, se diferenciará por un lado lo reflejado en la ley vigente en relación a la calidad del suministro de electricidad y, por otra, el derecho que tiene el consumidor a recibir compensaciones por los daños e inconvenientes ocasionados, como la pérdida de alimentos almacenados en congeladores y frigoríficos o daños irreversibles en aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores.
En caso de discrepancia entre el distribuidor y el consumidor resolverá el órgano competente de la Administración autonómica donde se ubique el suministro.
Desde la Faepac explican que se pueden solicitar indemnizaciones si el número de horas sin electricidad supera las 5 en zona urbana, las 9 en semiurbana, las 14 en zona rural concentrada y las 19 en zona rural dispersa. En el caso de interrupciones, deben sobrepasar las 10, 13 y 16 y 22 respectivamente.

La Diputación asesora a los afectados por los cortes de luz

Te puede interesar