Reportaje | De un “Freak Dates” de tres minutos a la construcción de la varita de Harry Potter

Reportaje | De un “Freak Dates” de tres minutos a la construcción de la varita de Harry Potter
La octava edición incluye talleres, torneos y charlas | quintana

La fiesta del manga vuelve a tomar el recinto ferial en una nueva edición de ExpOtaku, la octava, con tres días dedicados al género, a los videojuegos, al anime y a la cultura japonesa en general.


De 10.00 a 21.00 horas, a excepción del domingo, que cerrará una hora antes, los visitantes aprenderán a maquillarse como una Gyaru, construirán la varita de Harry Potter o participarán en el torneo de League of Legends.


La explanada será un hervidero de actividades que llevarán a los amantes de la creación nipona a demostrar sus habilidades cantando, bailando o desfilando en un escenario libre. Habrá tiempo también para probar las últimas novedades en videojuegos en los espacios de Sony y Nintendo: PS3, PS4, Wii, Xbox y Guitar Hero.


En la jornada de hoy, el público está invitado a una partida de Trivial de One Piece a las 12.00 horas. A las 13.00 horas, le tocará pasarse al tablero de Frikitabú y una hora más tarde, el programa le lanza el reto de comer un ramen picante para tocar la tarde entre el trivial de Naruto, Harry Potter y un audiotrivial sobre anime. A las 18.00 horas, está previsto un “Instant Cosplay” por equipos.


Las tarjetas con preguntas versarán a las 19.00 horas sobre Pokemon y a las 20.00 horas, el juego elegido será el Pictionary Friki, dirigido a parejas. Además, habrá taller de Pokeball o de pintura para armaduras, un torneo de Cash‘n Guns y a las 17.00 horas, tendrá lugar un “Freak Dates”, con citas de tres minutos.


A las 18.00, se trabajará el posado para fotografía de Cosplay y a las 19.00 horas, el objetivo pasará por diseñar un Pokemon Original. El apartado de proyecciones se estrenará a las 12.00 horas con “BanG Dream! 1-4” y las entradas se pueden comprar en la propia taquilla o en Kikomic, en la ronda de Outeiro.

Reportaje | De un “Freak Dates” de tres minutos a la construcción de la varita de Harry Potter

Te puede interesar