El exdirectivo asegura que el Banco de España tenía un dossier con los contratos

Gayoso afirmó que el Banco de España disponía de un dossier en el que se detallaban las modificaciones de los contratos, de los que recibió una copia en abril de 2011, pero Anticorrupción precisó que no consta en el sumario.

No obstante, incidió en que no intervenía en las comunicaciones con el Banco de España y la CNMV, que correspondía realizar al exdirector general, José Luis Pego. En cualquier caso, Fernández Gayoso reconoció ser consciente de las cantidades multimillonarias que correspondía percibir a los exdirectivos, ya que el Banco de España obligó a la entidad a provisionar 28 millones por los cambios en los contratos.

Pese a ello, admitió que cuando se aprobó esa provisión no había cifras concretas porque no estaban todos los datos encima de la mesa.

Según la querella de Anticorrupción, el excopresidente de Novacaixagalicia se limitó a informar al consejo de la entidad de las modificaciones en los contratos y, posteriormente, de la necesidad de realizar una dotación, sin detallar cantidad alguna.

Fernández Gayoso insistió en que no tenía funciones ejecutivas en la entidad, aunque perteneció a la Comisión Ejecutiva e informó favorablemente al consejo sobre las modificaciones en los contratos. n efe

 

El exdirectivo asegura que el Banco de España tenía un dossier con los contratos

Te puede interesar