Hay sitio para todos

Hay sitio para todos
El portugués Luisinho se ha asentado en el once inicial patricia g. fraga

Pese a contar con varios jugadores ‘incotables’, Fernando Vázquez está apostando por la continua evolución.
Fichajes tardíos, jugadores que han tenido que ponerse a punto durante el arranque de curso, constantes cambios de sistema e incluso de nombres con el objetivo de encontrar el mejor estilo han llevado al estratega blanquiazul a emplear a 23 futbolistas en las diecisiete primeras jornadas de Liga.
El preparador de Castrofeito dispone de una plantilla corta y no le ha temblado el pulso al echar mano de los ‘chavales’, demostrando que en este Depor hay sitio para todos y que la cantera tiene mucho que decir.

lux y álex, omnipresentes
Germán Lux y Álex Bergantiños son los únicos que han participado en todas las jornadas de Liga.
El portero argentino ha disputado todos los minutos del campeonato, mientras que al mediocampista coruñés su polivalencia le ha convertido en un jugador clave tanto en el eje de la defensa como en la medular.
Juan Domínguez, Culio y Pablo Insua son otras de las piezas fundamentales.
Solo las sanciones o las lesiones han impedido a estos tres jugadores completar los diecisiete compromisos.
El caso del joven defensa central es espectacular. Pablo Insua ha pasado de debutar la pasada campaña con el primer equipo y disputar tres partidos de Liga a convertirse en la referencia defensiva. El propio Carlos Marchena, campeón del mundo y de Europa con la selección española, ha vaticinado que Insua acudirá a ‘la Roja’ en breve.
Culio y Juan Domínguez, por su parte, son los ‘motores’ de la ‘nave’ deportivista.
Laure y Luisinho (este último como lateral o bien como interior) son otros de los futbolistas que parecen tener su puesto asegurado en el once.
Del resto, quien más quien menos ha visto cómo ha entrado o salido del once dependiendo del sistema y de las necesidades del equipo en un momento determinado.
La nota curiosa de la lista de jugadores empleados por Fernando Vázquez es la aparición de Bruno Gama. El interior derecho portugués disputó el primer partido de Liga con el Depor como titular antes de fichar por el Dnipro ucraniano. n

Hay sitio para todos

Te puede interesar