El Ayuntamiento pide “sentidiño” pero defiende el ocio “de balcón”

El Ayuntamiento pide “sentidiño” pero defiende el ocio “de balcón”
El Ideal Gallego-2020-04-15-013-795f2422

El Ayuntamiento coruñés pide a la población “sentidiño” a la hora de salir a las ventanas a aplaudir y festejar, pero defiende ese ocio “de balcón” como uno de los mejores momentos del día para muchos, especialmente para los niños, y continuará permitiéndolo.

Lejos de seguir los pasos del municipio de Sada, donde se ha limitado el tiempo para poner música o realizar juegos entre vecinos, o de Oleiros, donde se ha prohibido que la Policía y los servicios de emergencias hagan sonar sus sirenas para animar el confinamiento o felicitar el cumpleaños a los niños, el consistorio herculino aboga por “el respeto y la comprensión de todas las partes”.

Así, fuentes municipales señalan que no se realizará ningún cambio en la ordenanza de ruidos y solo piden a los ciudadanos que no vulneren el derecho al descanso en sus comunidades.

“Entendemos que si las prácticas se repiten durante todo el día pueden acabar siendo molestas, especialmente para aquellos que están enfermos o que están pasando por un mal momento, pero son durante un rato y son el mejor momento del día para muchos, sobre todo para los niños, y las vemos muy positivas”, apunta la alcaldesa, Inés Rey.

Estos días la Policía Local ha tenido que intervenir en la plaza de la Concordia, en O Castrillón, debido a recibir diversas denuncias contra una persona que ponía música a un volumen muy alto, y en la plaza del Comercio, donde se había dispuesto un “bingo” entre los habitantes.

El Gobierno local asegura que los agentes policiales seguirán actuando cuando sea necesario para garantizar la tranquilidad de los coruñeses.

Reparto de menús y limpieza

Por otra parte, el Ayuntamiento explicó que Protección Civil ha repartido 2.015 menús desde que se decretó el estado de alarma hasta la semana pasada, una tarea que se intensificó en los últimos días, cuando se llegaron a distribuir 455 menús por jornada.

Además, hicieron 94 compras de alimentos a particulares y llevaron material de protección a otros 433, en un período en que también asumen otras labores como la de dar sorpresas a los jóvenes que celebran su aniversario. En total han sido 2.559 actuaciones  en estas semanas de confinamiento en los hogares, señala el Gobierno local.

Además, cuatro patrullas de la Policía Local colaboraron ayer entre las 20.45 y las 01.30 horas con dos camiones de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en la desinfección de varias zonas, enmarcadas dentro de las trece rutas que diseñó la Concejalía de Medio Ambiente.

Cuando terminaron el itinerario previsto, y dado que todavía disponían de líquido desinfectante, los camiones del Gobierno recorrieron la avenida de La Marina y también el entorno de Los Cantones Village, entre otros enclaves de la ciudad.

El Ayuntamiento pide “sentidiño” pero defiende el ocio “de balcón”

Te puede interesar