“Coa casa ás costas” gana el primer premio del concurso de Carnaval

cientos de vecinos del ã¡rea desfilaron por arteixo javier alborã©s
|

El jurado de Arteixo, presidido por Andrea Dufour (tesorera de la asociación musical El Arrabal), concedió el primer premio en la categoría de carrozas a “Coa casa ás costas”, de Arteixo, que le valió a sus miembros, 1.200 euros.

En segundo lugar terminó “Lucky Luke” de Feáns y su trabajo y originalidad les vale a sus miembros 850 euros. En tercer lugar terminaron “O lar de Barbie”, naturales del municipio de Carral.

En la categoría de comparsas, el primer premio fue a parar a manos de “non te cortes”, vecinos de Oleiros, que les sirvió para obtener los 1.150 euros del galardón. Muy cerca de ellos, “Tarde, mal e arrastro”, de A Coruña, de 800 euros. Desde Lañas llegó la “Comuna hippy”, que ganaron 550 euros.

“Xuntanza de amigos Xoldra Coruñesa”, de la ciudad herculina, fueron los que arrancaron más sonrisas, por lo que consiguieron el premio a la mejor copla, de 300 euros.

En el apartado individual, el mejor disfraz fue “O cabaleiro medieval”, de un vecino de Cee y que ganó 90 euros. En segundo lugar, terminó el “Minotauro infernal” de Oleiros, que le valió 60 euros. “Os parados de Arteixo”, de A Laracha, fue el disfraz que logró el tercer premio, dotado con 30 euros.

“Coa casa ás costas” gana el primer premio del concurso de Carnaval