Los socialistas critican la falta de proyectos nuevos para O Ventorrillo

El Ideal Gallego-2014-04-25-008-94b7681a
|

El grupo municipal socialista denunció ayer lo que considera una muestra de abandono del barrio de O Ventorrillo por parte del gobierno local. Según la portavoz socialista, Mar Barcón, el ejecutivo del PP no ha proyectado ninguna infraestructura nueva en la zona, que visitó como parte de la iniciativa Reiniciar Coruña. “Las únicas que se están llevando a cabo son las que proyectó y presupuestó el PSOE”, mantiene Barcón.
Se refería al centro de día y la escuela infantil, que han sido ejecutados por el gobierno de Carlos Negreira, aunque la portavoz del principal partido de la oposición señaló que esta ejecución ha sido defectuosa. Sobre todo, dice, porque el plan original socialista pasaba por construir un nuevo edificio para acoger el centro de día en el Agra do Orzán, y Negreira se decidió por una opción más económica, la de rehabilitar el de una entidad benéfica. “En todo caso, no supone crear una nueva infraestructura municipal ni aumentar las plazas de atención a los mayores del barrio”, critica Barcón.
De una manera similar se expresó al referirse a la escuela infantil que se habría instalado en un edificio multiusos de Agra. Al final, el PP decidió modificar el proyecto, para empezar reubicándolo al lado del colegio Raquel Camacho (“empotrada”, tal y como lo describe Barcón) y que estará lista a tiempo para acoger a nuevos alumnos el próximo año escolar.
 
alumbrado
Además, los socialistas han llamado la atención sobre una serie de problemas añadidos que tiene el barrio, y en el que incluyen el suministro eléctrico. Los residentes les trasladaron que existen varios puntos en el alumbrado público que llevaban meses sin funcionar (como habían denunciado ya) y que solo ayer fueron reparados por los operarios enviados por el Ayuntamiento.
Según la concejala socialista, también ha tenido que escuchar quejas de los vecinos por los árboles que, en su crecimiento, dañan el pavimento y las canalizaciones de la calle de Monasterio de Caaveiro. Otro motivo de queja es la “mala señalización viaria tanto horizontal como vertical” del barrio, que aseguran que ha sido un factor en varios accidentes de tráfico. “Más aún en los últimos años con el aumento de tráfico que se ha producido tras la apertura del Ágora”, insiste Barcón.
Por último, han pedido un plan de microcréditos para ayudar a los comercios del barrio, ante las dificultades que atraviesa el sector.

Los socialistas critican la falta de proyectos nuevos para O Ventorrillo