UGT denuncia que las estadísticas del paro esconden a 1,3 millones de demandantes de empleo en junio

UGT denuncia que las estadísticas del paro esconden a 1,3 millones de demandantes de empleo en junio

UGT denunció que el Gobierno excluyó en junio de las estadísticas de paro registrado a un total de 1.341.370 demandantes de empleo, lo que supone un aumento del 7,9 por ciento respecto al mes anterior.
El sindicato señaló que en total hay 5,1 millones de personas que demandan un empleo en España a través de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) y que no lo encuentran o que quieren mejorar sus condiciones de trabajo, en un mercado laboral “cada vez más precario”.
En concreto, subrayó que solo cinco de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos a tiempo completo, por lo que reivindicó un plan de choque por el empleo para todos los demandantes “sin exclusiones”.
Los datos publicados por el SEPE muestra que en el mes de junio el número de parados registrados se había reducido un 3,2% respecto a mayo, con 124.349 personas menos, hasta 3.767.054 parados en total. 
Sin embargo, según UGT, estas cifras distan “mucho de” lo mostrado por el indicador que mide las demandas de empleo, ya que más de 5,1 millones de personas demandan un empleo en España a través de los servicios públicos.
El número de demandantes de empleo no considerados como parados creció un 7,9% en el mes, hasta 1.341.370 demandantes de empleo, aportando casi 100.000 personas más a la búsqueda de empleo. 
Entre ellos, el número de demandantes ocupados crece un 9,8% mensual (75.055 más), lo que significa que 839.388 personas con empleo desean una mejora laboral.
Asimismo, el volumen de demandantes no ocupados más los perceptores del subsidio agrario aumentan un 6,6 por ciento (un total de 18.794 personas más), superando las 300.000 personas que, no teniendo trabajo, no están consideradas como desempleadas.

UGT denuncia que las estadísticas del paro esconden a 1,3 millones de demandantes de empleo en junio

Te puede interesar